FRANCIA: «CONTROLAMOS MEJOR LAS COSAS CON RESPECTO AL PARTIDO ANTERIOR»

Les Bleus están nuevamente en una semifinal de la Copa del Mundo. Un andar perfecto del conjunto galo los llevó a dejar fuera de competencia a Argentina en octavos de final y, luego, a La Celeste de Oscar Washington Tabárez. En conferencia de prensa habló quien supo besar el trofeo dorado con el combinado europeo, su entrenador, Didier Deschamps.

«Estoy orgulloso de todo el grupo y aquí quiero agregar a mi cuerpo técnico. Obviamente que mi familia y mis amigos están en mi mente también y quiero compartir con ellos esta historia» reconoció el DT en la rueda de preguntas en la que demostró no tener preferencias ni por Bélgica, su contricante, ni por Brasil que finalmente quedó en el camino. De hecho, el ex Olympique de Marsella, manifestó que tampoco puede pensar más allá del próximo partido y lo sentenció así: «hasta el momento tenemos el potencial para estar en la semifinal».

«Estamos entre medio de los mejores, logramos avanzar. El partido con Argentina no fue facil, hoy mostramos una performance en nuestro más alto nivel y estas son buenas noticias para nosotros» reconoció el director técnico de Francia en Nizhny Novgorod que también reconoció una pálida: «tengo seis jugadores con tarjeta amarilla».

Evaluando el partido, el entrenador dijo: «Jugamos mejor pero no jugamos perfecto. Hubo algunas imperfecciones técnicas que no nos generaron serias consecuencias. Uruguay tiene un gran equipo, Lloris tuvo una gran salvada. Hay cosas que podemos cambiar» y luego añadió con mayor profunidad: «Controlamos mejor las cosas hoy con respecto al partido anterior, no le dimos oportunidades al rival. Los pocos errores son algo de lo cual pudimos recuperarnos. Nuestros jugadores son jóvenes pero están creciendo y se están desarrollando. Fue un partido durísimo porque los uruguayos tienen una gran identidad pero nosotros también tenemos nuestra identidad».

Como perlita de la conferencia de prensa, Deschamps salió en defensa de su delantero fetiche que todavía no hizo goles en Rusia 2018 y así defendió al atacante que juega en la Premier League de Inglaterra: «Es cierto que Olivier Giroud no convirtió aún, y repito la palabra aún. Él es importante en nuestro equipo. En el último partido le hizo una asistencia a Mbappé y necesitamos ese tipo de jugadores que aporten. Pero él es muy generoso y nunca se queja cuando le toca trabajar duro. El equipo lo necesita incluso si no convierte». Francia ya está entre los cuatro mejores del mundo y el DT va en búsqueda de lo que supo lograro como futbolista allá por 1998.

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.