Les Bleus cumplió con lo previsto. Ante el colista del grupo A2, el equipo de Didier Deschamps mostró su fútbol a cuentagotas e igual cantó victoria. Sin Kylian Mbappé, los galos derrotaron por 4 a 1 a los de Azul y Blanco que siguen sin unidades en la elite de UEFA Nations League.
Francia aprovechó un grosero error del arquero de Israel para abrir la cuenta en Hungría. Iban 5 minutos cuando Eduardo Camavinga probó suerte desde afuera y Omri Glazer parecía controlar la situación. Sin embargo, al hombre del Estrella Roja de Belgrano se le doblaron las manos y tuvo que ir a buscar la redonda adentro de su arco.
Los asiáticos empataron antes de la media hora inicial con un pelotazo de media distancia que pinchó Oscar Gluh y conectó de cabeza Omri Gandelman para guardarla contra la base del palo izquierdo de Mike Maignan. No obstante, la ilusión duro poco y nada para los de Ran Ben Shimon.
Ni bien movió del medio, Francia volvió a ponerse en ventaja. Eduardo Camavinga descargó con Christopher Nkunku que hizo una jugada maravillosa. El hombre de Chelsea recibió a espaldas del arco de Glazer, se sacó en una finta la marca, y definió con clase en un golazo.
La fiesta para Les Bleus se completó bien cerca del cierre. La diferencia era mínima pero los de Deschamps merecían más. Matteo Guendouzi con un tiro rasante desde la medialuna puso el 3 a 1 mientras que Guendouzi, al rato, descargó con Bardley que puso cifras definitivas con un derechazo.
Israel estuvo en partido, o al menos desde lo numérico, hasta cinco minutos para el cierre del mismo. Francia apretó el acelerador para evitar un resultado adverso. Y en la noche de Budapest goleó 4 a 1 para acercarse al liderazgo en UEFA Nations League.
Foto: @equipedefrance
Leave a Reply