Francia derrotó a Croacia y la reedición de la última Final del Mundo contó con exactamente el mismo resultado. Les Bleus se apoyaron en sus individualidades para cerrar la doble fecha de Nations League con puntaje ideal.
El Stade de France fue escenario para uno de los partidos más esperados en el comienzo de la Liga de las Naciones Europeas, allí Francia y Croacia se midieron por el Grupo 3 de la primera división repitiendo el duelo decisivo de la última Copa del Mundo.
Francia repitió cuatro titulares: Lloris, Lucas Hernández, Kanté y Griezmann, mientras que Olivier Giroud, inicial en Moscú, entró desde el banco. Por su parte Croacia contó con Lovren, Brozovic, Perisic y Rébic; también fue titular Kramaric (Quién ingresó desde el banco en Rusia), mientras que esta vez Domagoj Vida entró como relevo.
Nuevamente con Didier Deschamps y Zlatko Dalic en cada banco comenzó el duelo. Sin Modric ni Rakitic la Vatreni buscó y terminó encontrando en 17 minutos. Dejan Lovren dominó con maestría un segundo balón suelto en el área y definió con potente zurdazo gol.
Los galos, que no tuvieron al positivo de COVID-19 Kylian Mbappé, recogieron el guante apoyándose en el empuje de Atoine Griezmann. El de Barcelona se puso la ofensiva al hombro y consumó el empate a dos de los 45, definiendo a gol un pase al centro de Martial, tras la preciosa habilitación de Ben Yedder.
Empataba Francia y la cosa no quedaba ahí, en el adicionado Wissam Ben Yedder desbordó por banda derecha y sacó el centro bajo que Anthony Martial empujó contra el arco; la redonda pegó en el poste, rebotó en el cuerpo del golero Livakovic y terminó en autogol. 2-1.
Ya en el complemento Croacia volvió a meterse en el score en apenas diez minutos, el ingresado Josip Brekalo desató su propio nudo en plena área local y entre tres franceses; el de Wolfsburgo sacó el agónico zurdazo que superó la discreta resistencia de Lloris antes de inflar la red. 2-2.
Pero la potencia de Francia terminaría prevaleciendo, diez después del empate Dayotchanculle Upamecano consumó con un potente cabezazo frontal su primera diana con la camiseta del Gallito. El de RB Leipzig conectó el centro de Griezmann parala ventaja Azul.
El cuarto llegó a quince del cierre, el ingresado Olivier Giroud tomó la responsabilidad del penal que concretó el 4-2 definitivo.
Ganó el Campeón del Mundo contra el Subcampeón del Mundo, repitiendo el mismo score que aquella Final de Rusia 2018.
Francia cierra la doble fecha con puntaje ideal, ante una Vatreni que terminó zapatera. En octubre volverán a verse, pero en Croacia.