FRANCIA 2 – IRLANDA 1: MONSEIUR ANTOINE

Por los octavos de final de la Eurocopa, Francia venció a Irlanda por 2 a 1 en Lyon y, de esta manera, accedió a los cuartos. Los tantos del equipo de Deschamps los marcó Antoine Griezmann mientras que Brady anotó de penal para los de O’Neill.
Otra vez, Francia tuvo que padecer un partido en su Eurocopa. Y esto se debe a que estuvo un poco más de 45 minutos abajo en el marcador y, hasta ese momento, no sabía cómo darlo vuelta. Sin embargo, Griezmann sacó toda su clase y salvó a su selección del papelón que podría haber sido si quedaba eliminado en octavos de final.
La parte inicial arrancó muy mal para los anfitriones. Al minuto, Pogba derribó dentro del área a Long y así Rizzoli marcó el punto del penal. Brady se hizo cargo del balón y puso el 1 a 0 con el que su equipo estaba dando la nota en la competición.
Desde ese instante, los franceses tuvieron el control del esférico pero no inquietaron a Randolph. Payet y Griezmann buscaron pero sus intenciones quedaban sólo en eso. Por su parte, tanto Matuidi como Pogba brillaron por su ausencia y la desesperación en el público comenzó a hacerse presente al ver que ambos conjuntos se fueron al descanso con la ventaja mínima de Irlanda.
Sin embargo, en el segundo tiempo y con el ingreso de Coman, Francia pudo derribar la muralla que su rival le presentó en defensa. En cinco minutos, los galos pasaron de perderlo a estar al frente en el tanteador. Primero, Griezmann cabeceó un centro teledirigido de Coman y lo igualó; y luego, Giroud ganó en lo alto con dos defensores y habilitó al delantero del Atlético Madrid que en soledad definió ante la salida del arquero.
Con la ventaja del dueño de casa, los irlandeses no supieron cómo ir en la búsqueda del empate. Para peor, el equipo de O’Neill se quedó con diez por la expulsión por último recurso de Duffy que derribó a Griezmann cuando éste se iba sólo frente a Randolph.
Tras ese acontecimiento, Francia estuvo más cerca del tercero que Irlanda de la igualdad.
Sólo quedó tiempo para que el guardavallas de los de blanco se anotara como la figura del match y evitara más goles en su arco.
Final y triunfo local. Los de Deschamps dieron vuelta nuevamente un resultado adverso y pasaron a los cuartos de final, en donde se enfrentarán con el vencedor del duelo entre Inglaterra e Islandia.