
El tenis argentino tuvo su gran noticia en el primer Grand Slam del año. Por primera vez en su carrera, Fran Cerúndolo hizo historia y se metió en octavos del Abierto de Australia. Fue tras batir al ruso Andrey Rublev por 6-3, 7-6 (4) y 6-3.
Jugando un partido fantástico, la mejor raqueta criolla del momento pasó a cuarta ronda en Melbourne. Ahora tendrá que medirse contra un top mundial como Alexander Zverev. Sin embargo, el andar del bonaerense viene siendo arrollador y sin dejar sets en el camino.
¡Promesa Argentina en carrera! Fran Cerúndolo hizo historia y se metió en octavos del Abierto de Australia
Con el apoyo de un puñado de fanáticos de la Albiceleste, el deportista sudamericano de 27 años no titubeó en borrar a Rublev. De hecho, tiene ventaja en el historial con el ruso. Sin embargo, este tipo de partidos en un Grand Slam pesan de manera distinta.
Con un contundente 6-3, 7-6 (4) y 6-3, Francisco Cerúndolo se metió por primera vez en octavos de final del Australia Open. En las últimas tres ediciones, el argentino había caído en tercera ronda, por lo cual todo esto es un hito en su carrera.
Dentro de los Grand Slam, lo máximo que había llegado Fran Cerúndolo en su momento había sido en dos oportunidades a octavos de final de Roland Garros. Ahora le tocó en otra superficie, con otro clima y con el apoyo de la gente que no lo deja de alentar. Se viene Zverev y el tenis dirá.
Be the first to comment