Fortaleza no tuvo piedad con Nacional de Potosí y lidera el grupo de Boca con puntaje perfecto

Foto: @FortalezaEC

El León del Pici venció 5 a 0 a la Banda Roja y sumó su segundo triunfo al hilo en la Copa Sudamericana.

En Potosí, Nacional había evidenciado ser un equipo discreto y sin demasiados argumentos más allá de la altura. Hoy lo terminó de expresar ante un Fortaleza que aprovechó todo y lo pasó por arriba para ser absoluto líder del grupo.

Apenas comenzó el encuentro cuando el conjunto local ya hacia figura al arquero Saidt Mustafá que le sacó un tremendo remate a José Welison. Nada pudo hacer con el de Hércules que rompió la paridad en el rebote de un tiro de esquina. Enseguida nomás, el equipo boliviano ejecutó muy mal una pelota parada y en el contragolpe fue letal Juan Lucero, también en un rebote. Antes del entretiempo, llevó la ventaja a tres otra vez el argentino tras el centro de Bruno Pacheco.

Antes del entretiempo apareció el cuarto gol, que fue anulado a instancias del VAR, aunque si fue convalidado en el arranque del complemento. Tomás Pochettino le ganó en velocidad a Edisson Restrepo y mandó el envío para que el capitán Yago Pikachu se anote a la fiesta de goles. Imanol Machuca fue el último en sumarse con un tremendo golazo al ángulo superior del arco. La diferencia podría haber sido mayor porque el equipo de Vojvoda siempre fue más. En el final fue expulsado insólitamente Marinho por una fuerte infracción, producto de una caída, sobre Maximiliano Ortíz.

En la siguiente fecha Fortaleza recibirá a Boca mientras que Nacional de Potosí visitará a Sportivo Trinidense.

Acerca de Tomás Modini 3041 Articles
El primer integrante nacido en el nuevo milenio. Nació un 19 de octubre de 2000 y toda su vida estuvo firme en su querido barrio de Flores. La pasión por el fútbol automáticamente lo llevó a estudiar periodismo para lograr este combo sensacional.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*