Como visitante, el Tricolor se impuso 3 a 1 ante América Mineiro y puso un pie en semifinales.
Cerrando los encuentros de ida de los cuartos de final, Fortaleza necesitó un tiempo para vencer a América Mineiro como visitante. Es cierto que el conjunto local arrancó mejor dominando la pelota pero en la primera que tuvo la visita facturó. Centro de Tinga y anticipo en el segundo palo de Guilherme. Rápidamente llegó el segundo porque Tomás Pochettino capturó una pelota en la medialuna y la mandó a guardar.
El Conejo descontó de la mano de Paulinho Bóia, aunque el gol fue anulado por posición adelantada a instancias del VAR. En contrapartida, el Tricolor liquidó el encuentro antes del entretiempo. Una buena presión alta culminó con un pase en profundidad de Marinho para el doblete de Guilherme y el 3 a 0. El complemento ofreció una mayor agresividad del dueño de casa que recortó el marcador con el tanto de Gonzalo Mastriani que supo aprovechar un rebote.
La revancha será el próximo jueves en casa de Fortaleza buscando un semifinalista. Quien gane la llave se medirá frente a Corinthians o Estudiantes.