Fortaleza dio la nota en la Copa Sudamericana: goleó y complicó a Boca en Brasil

(Photo by THIAGO GADELHA/AFP via Getty Images)

Fortaleza dio el golpe en el Grupo D de la Copa Sudamericana y goleó por 4-2 a Boca Juniors en el Norte de Brasil. El equipo brasileño consiguió un gran triunfo que lo deja con grandes expectativas para ganar la zona y pasar directamente a los octavos. El conjunto de Diego Martínez quedó complicado de cara al futuro de la competencia.

El Tricolor golpeó de entrada con una mala salida del fondo del Xeneize y Tomás Pochettino aprovechó los espacios para habilitar a Juan Martín Lucero, que quedó mano a mano ante Sergio Romero y definió con una gran clase para el 1-0. Boca reaccionó en el juego, dominó gran parte del complemento y consiguió el empate con un disparo certero de Miguel Merentiel gracias a una buena combinación por derecha entre Luca Langoni y Jabes Saralegui.

El juego se volvió de ida y vuelta después de la igualdad y ambos tuvieron situaciones de peligro para desnivelar el resultado pero ninguno estuvo fino para marcar la diferencia en los primeros cuarenta y cinco minutos.

La debacle total de Boca sucedió en el complemento por el buen rendimiento de Fortaleza y una ráfaga de goles que noqueó a los argentinos. Juan Martín Lucero fue el encargado de volver a marcar la distancia en el ´score´ con un tremendo cabezazo en el amanecer del segundo capítulo que permitió la presencia de más espacios en el fondo de un Xeneize, totalmente desordenado y alterado en su planteo.

En siete minutos, Boca siguió sufriendo por sus desconcentraciones en defensa y Pikachu fue un dolor de cabeza que le anotó dos goles en un abrir y cerrar de ojo: el primero, con un disparo cruzado y rasante y el segundo, empujando abajo del arco un centro del argentino Imanol Machuca.

Diego Martínez debió meter a Kevin Zenón, Luis Advíncula y Norberto Briasco para cambiar el rumbo de un partido esquivo y lo logró pero sin demasiadas modificaciones en el marcador. Zenón y Advíncula fueron claramente los mejores del Xeneize con algunos destellos y un tiro libre peligroso del ex Unión que pasó cerca del palo.

Kevin Zenón anotó el descuento sobre cerca del final del partido con un fortísimo zurdazo desde la medialuna y condujo a un Xeneize que se fue quedando sin ideas y mostró más ganas que fútbol.

Fortaleza se defendió y hasta perdió más oportunidades de contra. Fue claro vencedor sobre un Boca que se notó que jugó con un equipo alternativo y perdió el control del Grupo D de la Copa Sudamericana. Todo a pedir de los brasileños.

Acerca de Francisco Alí 13601 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*