Fórmula E: Mortara tuvo un feliz sábado en Berlín

Edoardo Mortara (Venturi) logró la victoria en el Round 7 de la Fórmula E. Con su éxito en el Berlín ePrix, el piloto suizo cosechó su cuarto halago en la divisional. El podio fue completado por Jean-Éric Vergne (Techeetah) y Stoffel Vandoorne (Mercedes).

El aeropuerto de Tempelhof es el escenario de una nueva doble fecha de la categoría eléctrica y este sábado fue el primer chico. Mortara tomó la delantera tras la partida, seguido por Alexander Sims, Félix Antonio Da Costa, André Lotterer y Vergne. Justamente la puja por la quinta plaza sería el cambio inicial en la vanguardia, cuando Pascal Wehrlein doblegó al francés en el segundo giro.

También había modificaciones en el perseguidor, ya que Da Costa con una acertada maniobra en la recta principal doblegó a Sims (que también perdió con Lotterer 3°), para ser el nuevo escolta. Esto lo aprovechaba el líder que, con un ritmo más consistente, se escapaba del pelotón que se peleaba entre sí. Tras esas modificaciones sumadas a las de Sims que se retrasó hasta la sexta plaza y el ascenso de Vergne al cuarto, todo quedó normalizado y cada uno apostaba a su plan de carrera.

Wehrlein fue quien inauguró el Attack Mode para los pretendientes a lugares de podio y alemán sacó rédito con la potencia extra, ya que avanzó hasta la posición. Sin embargo, cuando los demás también lo activaron cayó nuevamente en el clasificador. Las posiciones, cambiaban de manera constante excepto la del puntero Mortara que se mantenía firme en la cima.

A falta de 21 minutos para el final, el suizo fue por el primer Attack y prácticamente no perdió nada, ya que rápidamente doblegó a Lotterer que había tomado la punta de manera transitoria. Para el piloto de Venturi, la estrategia le estaba resultando perfecta. Lotterer, Sims, Da Costa y Vandoorne (de gran avance), cerraban el top cinco momentáneo.

El desenlace de la contienda, encontraba a un sólido puntero que esperó que todos sus rivales utilicen el Attack Mode, para recién utilizarlo. En una prueba sin neutralizaciones, el desarrollo era normal y cuando faltaban 9´ fue por dicha energía. Cayó al tercer puesto, pero no tuvo problemas en superar a Vandoorne y Lotterer para saltar nuevamente a la colocación que le correspondía desde el vamos.

De esta manera se encaminó a la bandera cuadros. Sin oposición alguna, a pesar del embate de Vergne, Edoardo Mortara con el Venturi N°48 se apoderó del Round 7 de la Fórmula E tras dominar en el Berlín ePrix. Para el suizo, fue su 4° éxito dentro de la categoría y el 2° de la temporada ya que había festejado en Diriyah. 

Segundo concluyó Jean-Éric Vergne (Techeetah) que logró avanzar varias ubicaciones en el cierre, para lograr su tercer podio de manera consecutiva. Igualmente, el francés, aun no conoce la victoria en este certamen.

Stoffel Vandoorne (Mercedes) mantuvo la punta del campeonato al cerrar el top tres. El belga se repuso de una mala salida, cayó hasta el lugar 12, pero fue escalando hasta salvar el sábado. De esta manera, Vandoorne suma 96 puntos contra los 93 de Vergne.

Cuarto concluyó André Lotterer con el Porsche, logrando reponerse del abandono en Montecarlo.

Mitch Evans llegó quinto a bordo del Jaguar que no tuvo el funcionamiento esperado y perdió en relación a sus contrincantes directos en la lucha por la corona; sexto fue Pascal Wehrlein que fue más a menos; séptimo cruzó la meta Sam Bird que sigue sin poder meterse en la pelea grande; octavo quedó Antonio Féliz Da Costa que perdió terreno al igual Alexander Sims (9°) mientras que el campeón Nyck De Vries arribó décimo y cerró las posiciones puntuables.

La actividad de la Fórmula E en Berlín, seguirá este domingo con la disputa del Round 8. ¿El dibujo del circuito? En sentido contrario a como se corrió hoy.  

POSICIONES: