Chelsea 0 (5) - Liverpool 0 (6)

Liverpool venció a Chelsea en los penales y se quedó con la F.A Cup

Foto: @LFC

Por: Tomás Modini | mayo 14, 2022


Tras un 0 a 0 que no se pudo romper ni en los 90 minutos ni en el suplementario, los Reds se impusieron en la definición por penales ante los Blues y obtuvieron el certamen mas antiguo del mundo.

Al igual que en la Carabao Cup, Liverpool venció por medio de los penales al Chelsea. En un partido de ida y vuelta y de muchas ocasiones que increíblemente finalizó 0 a 0, hubo que recurrir a tiros desde el punto de panel para decretar a un campeón. El equipo de Klopp se volvió a hacer fuerte en esta vía y va por el póker en la temporada.

En el comienzo del juego los Reds tuvieron una opción clara en un desborde de Luís Díaz pero Thiago Alcántara no alcanzó a empujarla. Minutos más tarde el propio Díaz tuvo un mano a mano que contuvo el arquero Edouard Mendy. Los Blues no se quedaron atrás y respondieron con dos oportunidades, un remate desviado de Christian Pulisic y otro de Marcos Alonso que atajó bien Alisson. Sobre el cierre Jordan Henderson se perdió el gol increíblemente en un anticipo. Tramite de ida y vuelta en la primera mitad pero arcos cerrados.

Y en el complemento sucedió algo similar. Porque de entrada nomás Marcos Alonso tuvo la chance en un mano a mano y Andrew Robertson también tuvo la suya. La insistencia no cesó y Diego Jota desvió un tiro cruzado y Mendy le contuvo un disparo a Naby Keita. El equipo de Thomas Tuchel se fue reponiendo de a poco y se acercó en una ocasión de Mateo Kovacic que llegó al área en posición de gol.

El cero no se rompió y en tiempo suplementario tampoco. Quedó ir a la definición por penales para ver quien se quedaba con el torneo más antiguo del mundo. Y allí en la séptima ejecución falló Mason Mount para Chelsea y convirtió Konstantinos Tsimikas para Liverpool, sellando el título y desatando todo el festejo rojo.



0 - 0


No hubo

Craig Pawson

Liverpool se coronó campeón de la F.A Cup

Wembley Stadium



🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente