En épocas donde no abundan las noticias y todos estamos a la espera del regreso de la actividad automovilística, el mundo tuerca tiene con qué entretenerse de acá a fin de año. Es que este martes, Sebastian Vettel y Ferrari anunciaron que una vez que finalice la temporada 2020 de la Fórmula 1, seguirán caminos separados tras seis años de convivencia.
Los rumores se fueron acrecentando en el día de ayer, de que el piloto alemán no renovaría el contrato con la casa de Maranello (disconforme con lo que le ofrecían) y este martes se confirmó la noticia de que Vettel dejará Ferrari una vez que concluya el campeonato que valga la paradoja aun no ha comenzado. Sin dudas que será el tema debate hasta la finalización de año.
«Mi relación con la Scuderia Ferrari terminará a fines de 2020. Para obtener los mejores resultados posibles en este deporte, es vital que todas las partes trabajen en perfecta armonía. El equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no existe un común deseo de permanecer juntos más allá del final de esta temporada. Los asuntos financieros no han jugado ningún papel en esta decisión conjunta. Esa no es la forma en que pienso cuando se trata de tomar ciertas decisiones y nunca lo será», expresó Sebastian Vettel que fue correctamente correcto a la hora de declarar.
El paso del cuatro veces campeón por Ferrari, sin dudas que será recordado por la no conquista de un nuevo título (al igual que le pasó a Fernando Alonso) y sus errores conductivos en la última etapa. Sin dudas que el gran 2019 de Charles Leclerc lo terminó opacar y al team de Maranello no le tembló el pulso para que el monegasco se convierta en el piloto N°1 de Ferrari.
En total (hasta el momento), Sebastian Vettel disputó 101 Grandes Premios con la Scuderia, debutando en el Gran Premio de Australia 2015 con un 3° puesto. En total conquistó 14 victorias (la primera Malasia 2015), 54 podios, 12 poles position y 14 record de vuelta.
Por su parte, Mattia Binotto, director de Ferrari también habló sobre el tema: «Esta es una decisión tomada conjuntamente por nosotros y Sebastian, una que ambas partes consideran que es lo mejor. No fue una decisión fácil de alcanzar, dado el valor de Sebastian como piloto y como persona. No hubo una razón específica que condujera a esta decisión, aparte de la creencia común y amigable de que había llegado el momento de ir por caminos separados para alcanzar nuestros objetivos respectivos. Todavía no hemos logrado ganar un título mundial juntos, lo que sería un quinto para él, pero creemos que aún podemos sacar mucho provecho de esta inusual temporada 2020».
La danza de nombres para reemplazarlo comenzó y pican en punta Carlos Sainz y Daniel Ricciardo. Por detrás viene Antonio Giovinazzi mientras que no se descarta el regreso de Fernando Alonso.