Max Verstappen se quedó con la pole position para el Gran Premio de Estiria de Fórmula 1. De esta manera, el piloto holandés sigue dominando en el Red Bull Ring y mañana irá por una nueva victoria.
El trazado austriaco es el escenario de una nueva competencia de F1, donde durante todo el sábado estuvo la amenaza latente de la lluvia, pero por suerte solamente quedó en eso. Tras la Práctica 3 donde Lewis Hamilton (Mercedes) fue el más veloz, llegó el momento de la clasificación.
Como siempre, todo comenzó con la Q1 donde como era de esperar las diferencias fueron escasas por la longitud de la pista. El circuito de 4318 metros de extensión, es el más corto del calendario después de Montecarlo. Verstappen marcó la referencia superando por solo 48 milésimas a Valtteri Bottas.
Los que dijeron adiós de manera prematura fueron: Nicholas Latifi; Esteban Ocon que tuvo un sábado para el olvido; Kimi Räikkönen y los dos hombres de Haas Mick Schumacher y Nikita Mazepin.
La acción siguió con la Q2 y las estrategias comenzaron a aparecer. Verstappen, Hamilton y Bottas salieron con las gomas medias y con ese compuesto marcaron su vuelta más veloz, lo que significa que partirán con ese color. El resto calzó las rojas. Por eso fue Sergio Pérez quien terminó el frente de las posiciones seguido por Lando Norris y Pierre Gasly.
El desenlace para entrar a la definición, fue cerradísimo y por 8 milésimas George Russell quedaba eliminado y el que respiraba era Lance Stroll. Además del piloto de Williams, terminaron su día laboral: Carlos Sainz que nunca estuvo a la altura con su Ferrari; Daniel Ricciardo que no pudo repetir lo realizado ayer; Sebastian Vettel y Antonio Giovinazzi.
Llegó el momento de la verdad de la Q3 para saber al poleman de la 8° fecha del año. Verstappen golpeó primero y comenzaba a sentenciar la historia. Hamilton era segundo, Norris tercero y Bottas cuarto. El holandés mantuvo el primer lugar en giro final donde los Mercedes pudieron mejorar, pero no alcanzó para doblegar al piloto de Red Bull.
Con un tiempo de 1:03.841, Max Verstappen se quedó con la pole position para el Gran Premio de Estira de Fórmula 1. El líder del campeonato, sigue siendo el hombre a batir y este domingo buscará un nuevo triunfo para estirar la diferencia en el certamen.
“Está siendo un buen fin de semana. Pienso que la primera vuelta en Q3 fue suficientemente buena al final. Estoy súper feliz de tener la pole aquí en casa. Es bueno estar en un coche aquí», expresó Max que logró su clasificación N°6 dentro de la F1.
En la posición de escolta había quedado Bottas, pero por la penalización de tres puestos por el trompo en el pitlane durante el viernes. Esa posición la heredó Lewis Hamilton. “No fue de las mejores sesiones, pero igual estoy en la primera fila. No creo que tengamos ritmo para sobrepasar a Red Bull. Daré todo. Quizás mañana nos sorprendamos”, comentó el británico que quedó a dos décimas de su máximo rival.
Lando Norris ya no sorprende porque es una realidad. Sacó gala de su velocidad y llevó al McLaren hasta un gran tercer lugar. Si todo sale bien en la carrera, puede aspirar a un lugar en el podio.
No fue la mejor clasificación para Sergio Pérez que partirá desde la cuarta colocación. El mexicano no aprovechó el máximo el potencial de su auto pero se sabe que su fuerte son las carreras y largando con las gomas rojas, no hay que descartarlo para un posible batacazo.
Finalmente, con la penalización, Valtteri Bottas fue reclasificado en la quinta plaza.
Sexto el parejo y sólido Pierre Gasly que le saca jugo a un competitivo Alpha Tauri. Séptimo finalizó Charles Leclerc en un gris sábado para él y Ferrari. Octavo Fernando Alonso con el Alpine. Noveno concluyó Lance Stroll de buena jornada para él con el Aston Martin mientras que George Russell escaló hasta el décimo lugar. ¿El motivo? El recargo de Yuki Tsunoda (había sido 8°) por tapar a Bottas en la Q3. El japonés largará 11.
Este domingo desde las 10:00hs (Horario de Argentina), se pondrá en marcha el Gran Premio de Estira que tendrá una duración de 71 vueltas.