Max Verstappen (Red Bull), logró la pole position para el Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1, continuando con su dominio durante el fin de semana. Siguieron al holandés: Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, ambos con Mercedes.
La noche del sábado en Sakhir tenía en su menú, la primera clasificación del año de la F1. Tras la práctica 3, (donde Verstappen fue el más veloz), llegó el momento de la verdad y de saber de manera concreta el potencial de cada auto y piloto.
Como siempre, todo comenzó con la Q1 donde la tanda se desarrolló de manera normal. El Red Bull N°33 siguió con su dominio al marcar el mejor tiempo seguido por el sorprendente Yuki Tsunoda con el Alpha Tauri. En la puja por no quedar afuera, se destacó George Russell que se ubicó en la posición 13.
Los que dijeron adiós de manera prematura fueron: Esteban Ocon con el Alpine. Nicholas Latifi. Sebastian Vettel que no tuvo el estreno esperado con el Aston Martin y los dos debutantes de Haas: Mick Schumacher y Nikita Mazepin.
La acción siguió con la Q2 donde la estrategia comenzó a tener importancia. Verstappen y los dos Mercedes, marcaron sus tiempos con los neumáticos medios y con ese compuesto será con el cual partirán. Carlos Sainz y Charles Leclerc, hicieron el 1-2 para Ferrari con las blandas y por ende los de Maranello largarán con los rojos al igual que los McLaren.
Para meterse dentro del top ten, como suele suceder todo fue más que apretado y en una estrategia errónea. Sergio Pérez finalmente fue 11 y quedó eliminado al igual que: Antonio Giovinazzi; Yuki Tsunoda; Kimi Räikkönen y Russell.
Llegó el momento de la Q3 y de conocer el primer poleman de la temporada. Verstappen mantuvo su dominio y se ponía por delante de Hamilton y Pierre Gasly que se metía tercero tras el primer intento. Tras unos minutos de calma, llegó la segunda y última oportunidad para los protagonistas. Bottas mejoraba y escalaba hasta el 3° puesto en tanto que el campeón se transformaba en el nuevo líder provisional.
Sin embargo, Max Verstappen tenía guardado un resto en su Red Bull y rompió los relojes de Bahréin. Con un tiempo de 1:28.997, el holandés se quedó con la pole position para el primer Gran Premio del 2021 de la Fórmula 1. “Tuvimos una buena semana de pruebas, pero no hay garantías que eso se traduzca en resultados en carrera. El coche está realmente bien y estoy contento con la pole. Espero tener una largada limpia y construir desde ahí», expresó Max que logró su cuarta clasificación dentro de la F1.
Segundo a más de tres décimas, se posicionó Lewis Hamilton. El múltiple campeón por ahora no ha podido batir Verstappen durante el fin de semana. «Felicitaciones a Max, muy rápido en esa vuelta. Lo di absolutamente todo, pero desafortunadamente no fue suficiente. Saqué todo lo que pude del coche», comentó el inglés.
Valtteri Bottas salvó las ropas al culminar tercero con el Mercedes. Hasta el momento, el finlandés estuvo lejos de la pelea grande. «La sesión de la mañana no fue fácil y tuvimos algunos problemas. Por la noche anduvimos mejor pero no estamos donde queremos. Esperemos mejorar para mañana”, fue el análisis del subcampeón.
Cuarto y haciendo gala de su velocidad, concluyó charles Leclerc con una Ferrari que parece estar más competitiva que el año pasado.
Pierre Gasly fue uno de los destacados del día con el Alpha Tauri, al colocarse en la quinta colocación a 8 décimas de la punta.
Sexto en su debut con McLaren, quedó Daniel Ricciardo. Séptimo clasificó su coequiper Lando Norris. Octavo terminó Carlos Sainz con laFerrari. Noveno el retornado Fernando Alonso que no desentonó con el Alpine mientras que Lance Stroll completó el top ten con el Aston Martin.
El Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1, se pondrá en marcha desde las 12:00hs (Horario de Argentina) y tendrá una duración de 57 vueltas.
POSICIONES:
