Max Verstappen sigue a paso firme en la Fórmula 1, ya que este viernes al mando del Red Bull N°33 se quedó con el mejor tiempo en las dos Prácticas disputadas de cara al Gran Premio de Estiria; que se llevará a cabo el domingo.
La octava fecha de la F1 ya está en marcha y Austria recibe nuevamente a la máxima categoría. Sin dudas que este trazado trae gratos recuerdos (y emociones), porque el año pasado el circuito austriaco fue el primero en cobijar a la Fórmula 1 tras la Pandemia que retrasó el inicio de la temporada 2020.
Con un cielo plomizo y con la amenaza de lluvia latente (por suerte se quedó en el amague), se disputaron los dos entrenamientos. Por la mañana fue Verstappen quien marcó el ritmo aventajando a su sólido Pierre Gasly con el Alpha Tauri y a Lewis Hamilton.
Ya por la tarde, llegó el momento de la Práctica 2 donde como sucede siempre; se marcan los mejores tiempos del día. Nuevamente fue Verstappen el dominador, dejando a las claras el potencial de su Red Bull y dejando a las claras de porque es el líder del campeonato.
El holandés marcó 1:05.412 para la vuelta, mejorando más de medio segundo, lo realizado por la mañana. «En general, ha sido un día bastante bueno para nosotros y, aunque hay algunas cosas que analizar, lo cual es muy normal para un viernes, estoy bastante contento con la posición del coche en este momento”, expresó Max que buscará cosechar su 3° éxito en el circuito.
Por su parte, Sergio Pérez se dedicó a poner el monoplaza a punto buscando tener la mejor performance posible ubicándose noveno. El mexicano, fiel a su estilo, se mostró firme a la hora del simulacro de carrera dejando a las claras que habrá que tenerlo en cuenta el domingo.
Daniel Ricciardo fue la grata sorpresa con el McLaren al colocarse segundo a 3 décimas de la punta. El australiano poco a poco parece hermandase con su nuevo coche. «Fue un buen día, aunque yo diría extraño, ya que esperábamos mucha lluvia, especialmente esta tarde, y no llegó del todo. No esperábamos dos sesiones en seco. Ya veremos si se queda así durante el fin de semana. Creo que fue un viernes productivo. Por la mañana estábamos un poco fuera de ritmo, si bien hicimos algunos ajustes de cara a la tarde y creo que fue mejor”, comentó Daniel.
Su compañero equipo Lando Norris también se mostró competitivo al ser séptimo, cerrando un viernes más que productivo para el team inglés.
Alpine parece estar cada vez más cerca de lo pretendido. Tras el buen funcionamiento en Paul Ricard, los autos franceses comenzaron con el pie de derecho Austria. Esteban Ocon quedó tercero mientras que Fernando Alonso ubicó la quinta plaza. El español, tras un inicio irregular, parece estar nuevamente en forma tras su regreso a la F1.
Lewis Hamilton fue cuarto con el Mercedes. El inglés quedó a tres décimas de Verstappen, diferencia que se mantiene con respectos a las carreras anteriores. Claro está, que siempre el campeón tiene un plus a la hora de clasificar y puede acercarse al holandés.
La contracara fue Valtteri Bottas que realizó un trompo en la calle de boxes y de esta manera fue sancionado con tres posiciones de recargo para la grilla del domingo. De esta manera, el finés comenzó a hipotecar sus chances de victoria en un circuito que generalmente lo trató bien…
Sebastian Vettel se lució con el Aston Martin al meterse octavo a solo 6 décimas de la cima. El alemán junto a su equipo, vienen evolucionando competencia a competencia y ya es una costumbre verlos pelear por lugares de vanguardia.
El italiano Antonio Giovinazzi, cerró un buen viernes al ser décimo con el Alfa Romeo. Su coequiper Kimi Räikkönen quedó 14, siendo el último piloto encerrado dentro del segundo de diferencia. Al ser un autódromo corto, las diferencias son escasas y por ende un error en la vuelta lanzada puede determinar el avance o no en un corte clasificatorio.
La actividad de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Estiria, seguirá este sábado con la Práctica 3 a las 07:00hs (Horario de Argentina) con la Práctica 3.
POSICIONES: (Práctica 2)
