Este fin de semana se correrá una nueva fecha de la Fórmula 1, esta vez en el Marina Bay de Singapur, previo a un receso de casi un mes sin eventos de la máxima categoría (recién retomará el 20 de octubre en los Estados Unidos).
En cuanto a sus características, Marina Bay es otro circuito callejero (como lo fue Azerbaiyan), y además, es un evento nocturno y se correrá con luces artificiales. Las prácticas 1 y 2, serán el día viernes 20 de septiembre, a las 6:30 AM y 10:00 AM, respectivamente. El día sábado se correrá la última sesión de prácticas y la clasificación (en los mismos horarios que el día viernes) para el evento del día domingo (9:00 AM hora argentina).
Marina Bay, un circuito muy exigente en esta Fórmula 1
Todos los circuitos callejeros demandan mucho esfuerzo físico para los pilotos, y más aún cuando son en semanas consecutivas (el tiempo de descanso es muy poco entre ambos eventos). En base a los últimos resultados de las carreras previas, no se espera mucho de los Red Bull (quizás un poco Checo Perez, un especialista en este tipo de circuitos), y los ojos estarán puestos en las Ferrari y los McLaren, candidatos a estar en los primeros puestos.
Mercedes, una incógnita muy marcada
Los altos y bajos de la escudería alemana generan esa inconsistencia en el ambiente del automovilismo: así y todo este año se han llevado el premio mayor en tres oportunidades (George Russell en dos oportunidades y Hamilton, en una).
El último ganador de la carrera de Singapur fue el español Carlos Sainz Jr y completaron el podio Lando Norris y Lewis Hamilton. Cabe recordar que Sainz ocupará la plaza que hoy tiene Franco Colapinto en Williams. Quedará por saber si el piloto argentino volverá a F2, siendo piloto suplente de la escudería británica o si será tentado por otras escuderías.
Leave a Reply