Charles Leclerc (Ferrari) se apoderó de la pole position para el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, tras batir a los hombres de Red Bull que se ubicaron segundo (Max Verstappen) y tercero (Sergio Pérez).
El circuito de Melbourne Park es la sede de la tercera fecha del calendario de la F1. Tras la Práctica 3 donde Lando Norris fue la referencia, llegó el momento de la clasificación. Como siempre, todo arrancó con la Q1 que tuvo a Verstappen como el más veloz.
La tanda se vio interrumpida por una bandera roja, cuando los canadienses Lance Stroll y Nicholas Latifi; se vieron involucrados en un toque terminando ambos contra la pared y con los monoplazas dañados. Claro está que los dos quedaron eliminados al igual que Kevin Magnussen (no pudo repetir en fechas anteriores), Sebastian Vettel (de fin de semana para el olvido en su regreso) y Alexander Albon.
Todo continuo con la Q2 y Pérez era quien quedaba al frente de las posiciones con las dos Ferrari por detrás y el campeón en la cuarta plaza. La tendencia se mantenía con los Red Bull y los autos del equipo de Maranello como grandes protagonistas. Sin sobrarle nada, Lewis Hamilton lograba la clasificación a la definición por solo una décima sobre Pierre Gasly (11). Además del francés, dijeron adiós: Valtteri Bottas, Yuki Tsunoda, Guanyu Zhou y Mick Schumacher.
Llegó el momento cumbre del sábado. La Q3 hacía su aparición y de esta manera se sabría quien se quedaba con el 1. Pérez daba la campanada al batir a su coequiper Verstappen en su primer intento, pero sería Leclerc quien quedaba en la cima con un poco de suerte…
¿El motivo? Cuando pasó por la meta el piloto monegasco, inmediatamente apareció la bandera roja por un accidente de Fernando Alonso (Alpine) en la curva 11. El español que venía para pelear se quedó con las manos vacías al igual que su compatriota Carlos Sainz Jr. que no pudo completar el giro.
Cuando flameó la verde, todos salieron arduamente a la pista y el mexicano daba en el palo al quedar a una milésima de la punta. Max podía batir al monegasco cuando cerró la vuelta, pero… la alegría le duró poco. Charles Leclerc con la Ferrari N°16 paró el reloj en 1:17.868 y se quedó con la pole position para el Gran Premio de Australia de Fórmula 1.
«Las practicas libres fueron bastantes desprolijas para mí, pero en Q3 logre ajustar todo, así que me siento genial. Estoy muy feliz de estar en pole para mañana», expresó quien lidera el campeonato y se llevó la clasificación N°10 de su historial.
En la posición de escolta se posicionó Max Verstappen a dos décimas de su adversario en este 2022. «Para mí ha sido difícil todo el fin de semana, así que estoy feliz de ser segundo, pero como equipo queremos más», comentó el neerlandés. Sin dudas que este domingo, seremos testigo de un nuevo duelo entre Verstappen – Leclerc. Por ahora, van 1 a 1…
Sergio Pérez concluyó tercero con el otro Red Bull y justamente asoma como el tercero en discordia para la victoria. Sin dudas que la largada será clave para el mexicano, para saber hasta donde podrá ir durante la competencia.
Cuarto y realizando su mejor trabajo del año, terminó Lando Norris con un McLaren que poco a poco va recuperando el rendimiento que supo tener en el 2021.
Lewis Hamilton fue quinto con el Mercedes a 9 décimas de Leclerc. El múltiple campeón, sigue lejos en los tiempos, pero en esta ocasión pudo meterse adelante en la qualy. Habrá que ver el ritmo que tiene durante la prueba, para ver hasta donde puede avanzar.
Sexto quedó George Russell; séptimo el local Daniel Ricciardo en su mejor producción de la temporada; octavo un sólido Esteban Ocon con el Alpine; noveno finalmente aparece Carlos Sainz Jr. de una Q3 para el olvido mientras que Fernando Alonso cerró el top ten.
El Gran Premio de Australia de Fórmula 1, se largará a las 02:00hs (horario de Argentina) y tendrá una duración de 58 vueltas.
POSICIONES:
