Fórmula 1: Leclerc comandó el 1-2 de Ferrari

Charles Leclerc se proclamó ganador del Gran Premio de Bahréin en el inicio de la temporada 2022 de la Fórmula 1. Para el monegasco, fue su 3° triunfo en la categoría. Segundo llegó Carlos Sainz Jr. que redondeó el 1-2 de Ferrari mientras que Lewis Hamilton (Mercedes) completó el podo aprovechando la debacle de Red Bull.

La noche en el circuito de Sakhir, fue testigo del primer round del certamen de la F1. Leclerc y Max Verstappen fueron quienes partieron adelante y el piloto del team de Maranello capturó la punta tras la curva 1. El campeón se colocaba como escolta, Sainz tercero, Hamilton cuarto y un sorprendente Kevin Magnussen quinto con el Haas.

Sergio Pérez fue quien más perdió del lote de punta en la largada, ya que pasó de 4° a 6° sin escalas. Sin embargo, el mexicano a base de buen ritmo pudo doblegar sin grandes complicaciones a Magnussen y Hamilton para poner todo en orden. Tras estos cambios, todo se mantuvo en calma en la vanguardia hasta que llegó el momento de las primeras detenciones del año.

El 7 veces monarca de la F1, fue quien inauguró los pits; buscando que su Mercedes pueda tener un mejor ritmo. Posteriormente fueron Sainz, Verstappen, Leclerc, Pérez y Russell. En la puja por la punta, no hubo cambios, pero si el Red Bull N°1 quedó mucho más cerca de la Ferrari N°16. A partir de ese momento, se vio lo más entretenido de la competencia, ya que hubo un ataque sostenido por parte de Max.

Entre las vueltas 17 y 21, Verstappen buscó la maniobra de superación contra Leclerc y en tres ocasiones parecía que lo conseguía al final de la recta principal. Sin embargo, el monegasco de formidable defensa y reacción (dos veces ya había sido superado) se defendió de manera magistral y siguió dominando la prueba con el monoplaza rojo. Las gomas se le consumieron al piloto de Red Bull y ya no le pudo seguir el paso a Charles, que poco a poco iba construyendo una diferencia tranquilizadora.

Promediando el Gran Premio, llegó el momento de la segunda parada en los boxes. Todos colocaban la gama media, para intentar llegar hasta el final algo que no sería posible. ¿Las ubicaciones? Todo se mantenía de la misma forma en los seis primeros. ¿El séptimo? Kevin Magnussen con un Haas más que rendidor.

Con las diferencias siendo equidistantes los giros fueron pasando. La gran incógnita estaba en la degradación de los neumáticos y para no pasar sorpresas, apareció una tercera detención, que se dio justo cuando apareció el safety car por el quedo de Pierre Gasly, tras sufrir problemas motrices en su AlphaTauri. Con 7 rondas para el final, apareció la verde y Leclerc relanzó perfecto ante un Verstappen que acusaba inconvenientes.

El neerlandés fue perdiendo potencia y terminaría desertando la competencia. Pero la noche sería más negra para Red Bull, porque Pérez (3°) también sufrió problemas en la bomba de combustible y a una vuelta del cierre, también dijo adiós.

La contrapartida eran los monoplazas del Cavallino Rampante que galopaban a un 1-2 más que contundente. Se llegó al giro 57 y apareció la bandera cuadros. Charles Leclerc la recibió antes que nadie y resultó ser el ganador del Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1. “Estoy tan feliz. No podríamos haber esperado algo mejor. Los últimos dos años no han sido fáciles. Es genial estar de vuelta en la cima”, expresó el monegasco que logró su 3° éxito en la F1, algo que no conseguía desde el GP de Monza en el 2019.

Segundo llegó Carlos Sainz Jr. logrando un nuevo podio con el Team de Maranello. El español siempre se mostró competitivo y dio la sensación que perdió la oportunidad de ir por la victoria ayer en la clasificación. Claro está que redondeó el 1-2 de Ferrari, algo que no sucedía desde Singapur 2019 con Vettel – Leclerc.

Lewis Hamilton llevó a su Mercedes a una tercera colocación que parecía imposible. Pero sacó provecho del quedo de los Red Bull y comenzó sumando fuerte en un fin de semana complicado. “Muchísimas felicitaciones a Ferrari. Fue una carrera muy difícil para nosotros. Este fue realmente el mejor resultado que pudimos haber obtenido”, comentó el británico.

Cuarto concluyó George Russell que fue de menos a más en su estreno como piloto titular en el equipo alemán.

Kevin Magnussen se llevó todos los aplausos al ser quinto con el Haas. El danés que fue confirmado durante la semana previa, se lució en su retorno y logró su mejor resultado en la F1 desde Austria 2018 (también 5°).

Sexto concluyó Valtteri Bottas que se repuso a un mal inicio con el Alfa Romeo; séptimo cruzó la meta Esteban Ocon que enderezó el rumbo en carrera; octavo quedó el japonés Yuki Tsunoda con el AlphaTauri; noveno Fernando Alonso (se esperaba más…) mientras que el debutante Zhou Guanyu completó el top ten y sumó su primer punto en la categoría.

La próxima fecha de la Fórmula 1, será el 27 de marzo con el Gran Premio de Arabia Saudita.

POSICIONES: