Charles Leclerc (Ferrari) se quedó con la pole position para la 1° fecha del año de la Fórmula 1 en Bahréin. Para el piloto monegasco, fue la décima clasificación que se adjudicó en su historial. El campeón Max Verstappen (Red Bull) y Carlos Sainz Jr. (Ferrari), completaron el top tres.
El Circuito Internacional de Bahréin, es el escenario para el inicio de la temporada 2022 de la máxima categoría. Se acabaron las especulaciones con los test de pretemporada y las Prácticas previas. Por primera vez, los 20 protagonistas aceleraron de verdad con el nuevo reglamento.
Con la Q1 comenzó la tanda cronometrada en la noche de Sakhir. La misma se desarrolló de manera normal, donde los hombres del equipo de Maranello marcaron tendencia al realizar el 1-2: Leclerc – Sainz, miraron a todos desde arriba y con una ventaja más que apreciable sobre el tercero Verstappen. En tanto que los que dijeron adiós de manera prematura fueron: Yuki Tsunoda, Niko Hülkenberg (que está reemplazando a Sebastian Vettel que dio positivo de COVID-19), Daniel Ricciardo (de mal inicio de año), Esteban Ocon que cerró un sábado negro para Aston Martin y Nicholas Latifi.
Todo continuó con la Q2, donde a diferencia de certámenes anteriores, ya este corte no define el neumático con que el que tienen que largar los pilotos la carrera. Verstappen puso la casa en orden y aventajó a los dos Ferrari que ocuparon las plazas dos y tres. La nota la daba el retornado Kevin Magnussen, que con el Haas era séptimo y se metía en zona de definición.
Mientras que quedaron eliminados: Esteban Ocon (lo desplazó con la bandera cuadros Pierre Gasly); Mick Schumacher de excelente sábado; Lando Norris; Alexander Albon y el debutante Guanyu Zhou con el Alfa Romeo.
Llegó el momento de la verdad con la Q3. Red Bull y Ferrari asomaban como favoritos ante un Mercedes que no podía meterse en la conversación. Las “Flechas de Plata” salieron arduamente, pero sus tiempos no fueron considerables. Tras el primer intento veloz, Sainz estaba en la cima del clasificador con Leclerc y Verstappen como escoltas. Tras un breve paso por los boxes, todos fueron por el último giro clasificatorio.
Leclerc sacó su “chapa” de velocista y desplazó a su compañero de equipo. Max era el único que lo podía destronar, pero el vigente monarca pegó en el palo y se ubicó segundo. Con el reloj en 0, cayó la bandera cuadros y el primer sábado de la Fórmula 1 se dio por concluido.
Con un registro de 1:30.558, Charles Leclerc se quedó con la pole position para el Gran Premio de Bahréin con la Ferrari N°16. “Fue una buena sorpresa. Los dos últimos años han sido increíblemente difíciles para todo el equipo y teníamos bastantes esperanzas de que este año fuera la oportunidad de volver, y creo que hemos trabajado muy bien como equipo para encontrarnos en posición de luchar por mejores puestos. Así que estamos muy contentos con el día de hoy”, expresó el monegasco que por décima ocasión logró una clasificación.
Max Verstappen estrenó el N°1 en su Red Bull con una segunda colocación. Al neerlandés, le faltó solamente una décima para poder batir a Leclerc. «Siempre quieres más, pero en general está bien ser posición.2. Tenemos un buen coche, y aún hay mucho por aprender. La Q2 fue buena, la Q3 fue más impredecible, no logramos un buen equilibrio, hubo algo de sobreviraje y subviraje, no pude atacar», comentó Max.
Tercero culminó Carlos Sainz Jr. que cerró un promisorio 1-3 de Ferrari. Igualmente, el español se quedó con gusto a poco, ya que su vuelta final no fue redonda y eso le impidió poder luchar con su compañero de equipo por la pole.
Sergio Pérez tuvo un día aceptable al ser cuarto. El mexicano nunca pudo meterse en la conversación por algo más, pero cumplió con el objetivo de quedar por delante de los Mercedes.
Justamente Lewis Hamilton, fue quinto a seis décimas de la punta. El británico penó con un monoplaza que no parece estar para más. habrá que ver que reacción tendrá tanto él como el equipo para dar vuelta la historia en un fin de semana que no es el esperado.
Gran trabajo de Valtteri Bottas que colocó su Alfa Romeo en el sexto puesto; séptimo otro que se lució: Kevin Magnussen con el Hass; octavo quedó Fernando Alonso con el Alpine; noveno George Russell y décimo Pierre Gasly.
El Gran Premio de Bahréin, se pondrá en marcha este domingo desde las 12:00hs (Horario de Argentina) y tendrá una duración de 57 vueltas.
POSICIONES:
