FÓRMULA 1: HISTÓRICO TRIUNFO DE HAMILTON

Lewis Hamilton (Mercedes), se quedó con la victoria en el Gran Premio de Eifel de Fórmula 1 y de esta manera igualó el récord de 91 halagos de Michael Schumacher como máximo ganador de la historia de la F1. El podio alemán, lo completaron Max Verstappen (Red Bull) y Daniel Ricciardo (Renault).

El trazado de Nürburgring fue el escenario de una nueva competencia de la máxima categoría, que contó con una capacidad limitada de espectadores. Con un cielo amenazante (que a pesar de algunas gotas no pasó más que eso), se puso en marcha la carrera donde con lo justo Valtteri Bottas logró mantenerse al frente del pelotón.

El finés doblegó a su compañero de equipo que por unos metros había tomado el mando. Verstappen era tercero, Charles Leclerc cuarto y quinto Daniel Ricciardo. Estos dos últimos, comenzarían una ardua pelea por el 4° lugar que quedaría en manos del australiano tras varios intentos.

Al no realizarse las prácticas del viernes, el desgaste del neumático era toda una incógnita y rápidamente Alexander Albon (hizo méritos con dos terribles bloqueadas) fueron por caucho fresco en la sexta vuelta. Leclerc lo siguió y también… Bottas. El puntero del Gran Premio se pasó en la frenada de la curva (giro 13) acusando falta de agarre.

De esta manera pasó prematuramente por los pits, quedando por detrás de Ricciardo en el regreso a pista. Hamilton era quien mandaba ahora con un Verstappen que le seguía los pasos.

En el fondo del pelotón, Kimi Räikkönen (se convirtió en el piloto con más GP de la Historia 323) tocaba a George Russell que realizó un trompo. Por esta maniobra, el campeón 2007 fue penalizado y el británico debió desertar.

Como el Williams no quedó bien ubicado, esto motivó el Virtual Safety Car, que aprovechado por los pilotos para cambiar las gomas. Cuando volvió la velocidad, Hamilton buscó despegarse de Verstappen en tanto que Bottas sufría problemas en la parte motriz de su Mercedes y se vería forzado a abandonar.

También Esteban Ocon y Albon por inconvenientes mecánicos decían adiós. Esto hizo, que se abra el juego para pretendientes al podio. Ricciardo sacaba todos los números pero tenía a un retador: Sergio Pérez.

Más atrás venían los dos McLaren y Leclerc que penaba con el rendimiento de la Ferrari. El monegasco es rápido en clasificación pero en carrera no se puede defender.

En la punta, Hamilton tenía controlado al holandés que poco a poco veía como el monoplaza N°44 lo dejaba sin opciones de victoria. En la vuelta 42 por el quedo de Lando Norris (problemas en la unidad de potencia), el pace car hizo su aparición en el mítico trazado.

Las esperanzas volvieron, pero nada varió. El vigente campeón mantuvo el control de la situación mientras que por detrás, a pesar de los intentos de superación (Ricciardo, Pérez y Carlos Sainz Jr.) no hubo cambios en el lote de vanguardia.

Se llegó al giro 60 y flameó la bandera cuadros. Ganó Lewis Hamilton el Gran Premio de Eifel pero no es una victoria más. El británico llegó a su triunfo N°91 dentro de la Fórmula 1 e igualó el record de Michael Schumacher como máximos ganadores de la historia.

Dicha marca parecía difícil de llegar (al igual que la de títulos), pero Hamilton parece estar decidido a romper todos los record posibles. De yapa, con el abandono de Valtteri Bottas se escapó de manera definitiva en la cima del campeonato. Acumula 230 puntos contra los 161 del finés.

Segundo terminó Max Verstappen con el Red Bull. En la previa parecía que había para más en el auto austriaco, pero la realidad una vez más indicó que en condiciones normales no pueden correr a los Mercedes. ¿El consuelo? Verstappen se quedó con el récord de vuelta.

El podio lo completó Daniel Ricciardo con el Renault. El australiano venía pegando en el palo y finalmente logró su primer top tres desde que está en la casa francesa. “Ha pasado un tiempo. Para ser honesto de siente como si fuera el primer podio de nuevo. Todos hemos esperado esto por mucho tiempo así que ahora a disfrutarlo», expresó Ricciardo que no subía al podio desde Mónaco 2019 y le dio a Renault su mejor resultado desde Malasia 2011 cuando Nick Heidfled fue 3°.

Cuarto concluyó Sergio Pérez de muy buen trabajo con el Racing Point. Quinto quedó Carlos Sainz que fue de menos a más en la Carrera. Sexto concluyó Pierre Gasly que sigue sumando en este 2020 con el Alpha Tauri. Séptimo sin poder hacer mucho más, cruzó la meta Charles Leclerc. Octavo Nico Hülkenberg tras partir último con el Racing Point. El alemán que reemplazó a Lance Stroll, se lució y una vez más aprovechó su oportunidad. Noveno y puntuando por primera vez en la temporada quedó Romain Grosejan con el Hass mientras que Antonio Giovinazzi cerró las primeras diez posiciones.

La próxima fecha de la Fórmula 1 será el 25 de octubre con la disputa del Gran Premio de Portugal.

POSICIONES: