FÓRMULA 1: HAMILTON Y UNA POLE CON DEDICATORIA

Lewis Hamilton se quedó con la pole position para el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 y se la dedicó a Chadwick Boseman, actor que falleció en las últimas horas. Valtteri Bottas fue segundo (1-2 para Mercedes), mientras que Max Verstappen clasificó en tercer lugar con el Red Bull.

El fantástico trazado de Spa-Francorchamps es el escenario de la 7° fecha de la F1 que tuvo una jornada con cielo nublado. Como siempre, todo comenzó con la Q1 donde aunque parezca mentira, los ojos se posaron en las dos Ferrari. Los autos rojos lograron avanzar con lo justo el corte, evitando un verdadero papelón aunque…

Los primeros eliminados fueron: Kimi Räikkönen (Alfa Romeo); Romain Grosjean (Haas); Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo); Nicholas Latifi (Williams) y Kevin Magnussen (Haas).

Posteriormente fue el turno de la Q2 que mostró a los Mercedes y Red Bull con las gomas amarillas para buscar el tiempo (algo que consiguieron) y mañana partirán con este compuesto. Hamilton, logró el mejor registro (al igual que en la Q1) y comenzaba a prepararse para lo que vendría.

En la puja para meterse en el top ten, la lucha fue más que cerrada y los Alpha Tauri se quedaron a las puertas siendo: 11 Daniil Kvyat y 12 Pierre Gasly. Ambos quedaron a menos de una décima de Lando Norris que fue el último clasificado.

 También dijeron adiós Charles Leclerc, Sebastian Vettel (presente más que negro para Ferrari y se viene el Gran Premio de casa) y George Russell que ya se acostumbró con el Williams a meterse en el segundo corte clasificatorio.

Llegó el momento de la verdad con la Q3, pero la realidad mató a las expectativas. Hamilton no tuvo contra en ningún momento, logrando conseguir el record del circuito en dos oportunidades y dejar a su compañero de equipo a más de medio segundo.

Con registro de 1:41.252, Lewis Hamilton se quedó con la pole position para el Gran Premio de Bélgica, siendo la sexta en Spa y se perfila para tener un nuevo paseo veloz dominical.  «Me enteré hoy de la triste noticia del fallecimiento de Chadwick. Esa noticia me quebró realmente. Fue una luz brillante. Wakanda Forever. Hoy quise salir y manejar a la perfección», expresó el británico que cuando bajó de su monoplaza hizo el gesto característico de “Pantera Negra”.

Valtteri Bottas estuvo deslucido toda la clasificación y en ningún momento le dio pelea a Lewis. El finés quedó segundo pero a una diferencia más que considerable. Habrá que aguardar, que papel cumple mañana: si le dará pelea a Hamilton o se quedará como fiel escudero.

Tercero clasificó (como siempre), Max Verstappen con el Red Bull. El holandés sigue firme a la caza de los Mercedes y hoy casi logra vencer a Valtteri. En el simulacro de carrera, estuvo más lento en el ritmo de carrera que las “Flechas Negras”, pero se sabe que Max acelera con los dos pies.

El destacado del sábado se lo lleva Daniel Ricciardo que colocó al Renault en el cuarto puesto. El australiano viene teniendo un andar consistente desde que pisó suelo belga y se ilusiona porque no con algo grande.

Alexander Albon fue quinto, mostrando una mejoría con respecto a fechas anteriores pero sigue perdiendo con Verstappen de manera considerable.

Sexto clasificó Esteban Ocon redondeando un muy buen sábado para Renault; séptimo quedó Carlos Sainz Jr; octavo concluyó Sergio Pérez y noveno Lance Stroll con los Racing Point que se esperaba algo más mientras que Lando Norris cerró el top ten de la qualy.

Este domingo desde las 10:10hs (Horario de Buenos Aires), se pondrá en marcha el Gran Premio de Bélgica que tendrá 44 vueltas de duración.  

POSICIONES: