FÓRMULA 1: HAMILTON TAMBIÉN HACE LA POLE DE NOCHE

Lewis Hamilton mantiene su dominio en la Fórmula 1 y este sábado se quedó con la pole position para el Gran Premio de Bahréin, siendo la N°98 de su historial. Segundo clasificó Valtteri Bottas (1-2 para Mercedes) mientras que Max Verstappen (Red Bull) quedó tercero.

El Circuito Internacional de Bahréin, fue el escenario de la primera clasificación de la temporada en suelo asiático. En la noche de Sakhir se disputó la tanda cronometrada que como siempre arrancó con la Q1.

No hubo grandes sorpresas y Hamilton se quedaba con la referencia con un inspirado Lance Stroll como escolta. George Russell, mantuvo su tradición de pasar el primer corte en tanto que Lando Norris lo superó con lo justo. Quedaron eliminados: Antonio Giovinazzi, Kimi Räikkönen (ambos con Alfa Romeo), Kevin Magnussen, Romain Grosjean (los dos Haas) y Nicholas Latifi.

Posteriormente en la Q2, la acción rápidamente debió ser interrumpida porque un trompo producto de una falla mecánica en su McLaren, dejó a Carlos Sainz sobre la cinta asfáltica. Tras la bandera roja, arduamente todos los protagonistas salieron a buscar su giro veloz, calzando la goma amarilla (media) y con este compuesto serán con el cual partirán los diez primeros.

Con la caída de la bandera cuadros, la puja por ingresar a la definición fue cerrada y los que dijeron adiós fueron: Sebastian Vettel, Charles Leclerc (un nuevo sábado complicado para Ferrari). Lance Stroll que pasó de 2° a 13 sin escalas; George Russell y Carlos Sainz.

Llegó el momento de la verdad, con el flamante campeón como máximo aspirante a la pole tras quedarse con la Q1 y Q2. El inglés no falló y con record de circuito incluido, estampó un registro de 1:27.264 para quedarse con la pole position del Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1 y la cosechó la clasificación N°98 de su historial.

“La continuación de lo que hacemos como equipo me asombra. Estos muchachos estarán lejos de sus familias por tres semanas y les estoy muy agradecido. La vuelta arranco bien y salió buena en general,  así que al final me quedé contento», expresó un tranquilo Lewis Hamilton que mañana irá por una nueva victoria para seguir agrandando su palmarés.

Segundo a dos décimas quedó Valtteri Bottas que redondeó el 1-2 de Mercedes y logró batir a Max Verstappen, que tras el primer intento era el holandés quien ocupaba la plaza de escolta.

El finés sin dudas que buscará un triunfo que lo acerque al subcampeonato. Habrá que aguardar si el equipo da alguna orden o las dos “Flechas Negras” tendrán vía libre.

Verstappen con su Red Bull parece estar para pelearle a los Mercedes. Fue 3° a cuatro décimas pero demostró tener ritmo para ir por algo importante.

Algo bueno para el holandés, es que tendrá respaldo ya que Alexander Albon tuvo una de sus mejores qualy y se posicionó cuarto. El tailandés se repuso del accidente de ayer y quiere mantenerse como piloto del team austriaco. El resultado final de mañana, puede ser crucial.

Sergio Pérez (Racing Point) redondeó un gran sábado y se ubicó en el quinto lugar.

Sexto clasificó Daniel Ricciardo por delante de Esteban Ocon. Los Renault parecen estar firmes y tienen todo dado para sumar fuerte. Pierre Gasly sigue con su temporada de ensueño y puso al Alpha Tauri octavo. Noveno quedó Lando Norris con el McLaren mientras que Daniil Kvyat fue décimo.

El Gran Premio de Bahréin de fórmula 1, se largará desde las 11:10hs (horario de Argentina) del domingo y tendrá una duración de 57 vueltas.

POSICIONES: