Se corrió la trigésima cuarta edición del Grand Prix de Fórmula 1 de Hungría, en Budapest y la ganó el favorito casi de punta a punta.
Allá por 1936 fue la primera y única vez que Népliget fue el escenario de un evento de similares magnitudes. En aquella oportunidad, el italiano Tazio Nuvolari se llevó la victoria. Luego no volvió a ser parte del calendario hasta 1986, época en la que ganaban los brasileros Nelson Piquet y Ayrton Senna. Desde ese momento, ininterrumpidamente, el Hungaroring fue sede de sus competiciones.
Fue para 2007 cuando el británico Lewis Hamilton comenzó a cosechar sus triunfos. Repitió en 2009, 2012, 2013, 2016 y en la actual de 2018. Las últimas dos veces fueron intercaladas con su archirival, el alemán, Sebastian Vettel.
Hoy la carrera fue casi toda para el inglés, que arrancó en la pole position y luego de una salida exitosa se mantuvo en la primera posición hasta cuando tuvo que entrar en boxes. Allí perdió la punta por un par de vueltas; pero la recuperó enseguida y mantuvo su liderazgo hasta el final. Así alcanzó su sexta victoria en la capital húngara, manteniéndose como el máximo ganador en estas tierras.
Una nota no menor es la del carrerón que hizo el australiano Daniel Ricciardo, que partió de la posición 12 y terminó no sólo haciendo la vuelta más rápida de este fin de semana sino también escalando 8 posiciones para finalizar cuarto detrás de Kimi Räikönen.