Carrerón. Es el adjetivo calificativo que mejor le cabe a la carrera disputada en el circuito de Austin, por la décimonovena carrera del calendario 2024 de la Formula 1. Y ha tenido de todos los colores, pero solo uno prevaleció: el rojo Ferrari; un digno espectáculo que los amantes del automovilismo merecen.
Leclerc aprovechó y Ferrari dominó toda la carrera
Ya en la primera vuelta, todo lo que nadie se esperaba, sucedió: Lando Norris salió mal, estaba más preocupado por Max, que no lo adelante por la cuerda y Charles Leclerc, que había arrancado en la cuarta posición, aprovechó esa situación y se ubicó en la primera posición (una ubicación que no la iba a soltar más hasta el final, salvo en la parada obligada de boxes).
Hubo carrera en cada sector de la pista, disputas en la parte alta del clasificatorio, media y baja, para todos los gustos. Arriba, Sainz, Lando y Verstappen: todos buscando la segunda posición se atacaron de lo lindo. Checo Perez buscaba llegar a los puestos de vanguardia e intentó todo lo que pudo con un auto que no es el mismo que el de Max; George Russell, que largó desde boxes y tuvo una penalización de 5 segundos, terminó en la sexta posición, un desempeño extraordinario ganando catorce puestos.
El futuro de la Formula 1, está en buenas manos
Lawson y Colapinto, dos novatos: uno largando en la posición 19 subió diez puestos para ganar dos puntos para su escudería. Y Franco, que decir ya… Hasta hizo el récord en la vuelta 47 con gomas medias (lamentablemente no lo pudo mantener, ya que Ocon entró faltando tres vueltas a cambiar neumáticos por gomas blandas y evitar que Williams sume un punto más).
Norris y Verstappen, chapeau
La frutilla del postre fue la pelea entre Lando Norris y Max Verstappen por la tercera posición: para alquilar balcones. Lando estuvo muchas vueltas detrás del piloto neerlandés sin poder sobrepasarlo. Faltando 5 vueltas, una maniobra muy fina, deja a ambos pilotos fuera de los límites del circuito y Norris se adelanta cometiendo una infracción: no le quiso devolver la posición y siguió avanzando. A falta de una vuelta (si, una vuelta), cae la penalización sobre el piloto británico de 5 segundos que se le descontarían al finalizar la carrera. Como la diferencia entre ambos pilotos era de 4 segundos y monedas, tuvo que conformarse con la cuarta posición y ver como la diferencia con el campeón del mundo, se hizo más grande en los puntos que al principio del fin de semana.
1-2 para las Ferrari, con una conducción soberbia del piloto monogasco y Max completó el podio. Próxima parada, México.
Leave a Reply