Los Aliancistas y el Flu igualaron 1 a 1 con los tantos de Serna y Marquinhos en el comienzo del Grupo A de la Copa Libertadores.
El resumen perfecto del encuentro en Lima podría ser que Alianza perdonó y mucho. Tuvo varias oportunidades para anotar más de un gol pero no lo logró. Fluminense lastimó poco, gestó poco juego y le alcanzó una pelota parada para llevarse un punto de Perú.
En el primer tiempo se vio a un conjunto local agresivo y dispuesto a forzar constantemente el error del rival con una presión muy alta. Tal es así que Kevin Serna tuvo dos ocasiones de gol tras malas salidas de Felipe Melo primero y de Thiago Santos después. El propio Serna marcaría que la tercera es la vencida con una gran corrida y una mejor definición pegando la pelota al palo del arco defendido por Fábio.
Parecía que el complemento iba a tener una tónica similar por el buen arranque de los Aliancistas que tuvieron un mano a mano del panameño Cecilio Waterman que no pudo convertir y un tiro rasante de Sebastián Rodríguez que pasó cerca. En el otro arco no necesitaron tantas chances para empatar. Marquinhos sacó un buen cabezazo y pudo tablas en un tiro de esquina. El elenco peruano perdonó demasiado y se le escapó lo que hubiese sido un triunfazo.
La siguiente semana Alianza Lima visitará a Cerro Porteño mientras que Fluminense hará lo propio como local ante Colo Colo. El duelo restante del grupo fue victoria para chilenos sobre paraguayos.
Be the first to comment