Fluminense goleó por cuatro a uno a Atlético Nacional de Medellín en Rio de Janeiro logrando una ventaja absolutamente notable en lo que se preveía como el cruce más trascendente de esta Segunda Fase de Copa Sudamericana. El Flu madrugó anotando tres goles antes del cuarto de hora en una primera mitad que fue testigo de todas las conquistas. Hernán Barcos, único argentino entre los convocados, rubricó el descuento colombiano.
Se esperaba un partidazo, tal vez no semejante diferencia plasmada en el score. El Mítico Maracaná fue testigo de la paliza que el Fluminense Football Club le propinó al Atlético Nacional de Medellín por la Segunda Fase de la Copa Sudamericana; el Verde colombiano, dirigido por el brasilero Paulo Autuori, debutó en la competencia tras ser eliminado de la Primera Fase previa en la Libertadores.
Flu, conducido por Fernando Diniz, fue un vendaval en el inicio del juego. En solo tres minutos Joao Pedro abrió el score de cabeza, minutos después el propio delantero estiró picándola de zurda sobre José Cuadrado. El certero llegó a los 12´ vía Luciano, el capitán metió fuerte testazo que infló la red.
El Verde encendió luces de esperanzas tras un penal bien sancionado por el juez Tobar en 18 minutos, Hernán Barcos lo cambió por gol cruzando el derechazo. Pero Fluminense recuperó la diferencia también antes del descanso, Joao Pedro la mandó a guardar tras rebote generado por él mismo.
Tripleta para Joao Pedro, delantero de tan solo 17 años. Jugador para seguir de cerca.
Ganó Fluminense logrando una ventaja total y obligando a que Atlético Nacional convierta no menos de tres goles para seguir en carrera. El desquite será el venidero jueves en Medellín.