Junior dio la nota, y venció en Rio de Janeiro a Fluminense para mantenerse con vida en la Conmebol Libertadores. Carmelo Valencia y Edwin Cetré anotaron los goles del conjunto de Barranquilla, mientras que Abel Hernández marcó el descuento para el Flu.
Podía comenzar a definirse en el Grupo D, pero para esto, el conjunto carioca debía ganar, y así aseguraba su boleto a los octavos de final. Pero en frente estaba Junior, que estaba obligado a sumar de a tres como para no quedarse afuera de este torneo.
En el primer tiempo, la visita se mostró decidido a llevarse a Colombia la victoria. De esta forma, jugó de forma muy inteligente, y logró romper la paridad pasada la media hora de juego. Es que sobre los 35 minutos, por medio de Valencia, estableció el 0-1 con el que se fueron al descanso.
En el complemento, los cafeteros siguieron jugando de forma muy inteligente. Se defendían yendo a buscar un nuevo gol, y que llegó sobre los 5 minutos por medio de Cetré. Sin embargo el Flu creció con los cambios ofensivos que realizó su entrenador, y comenzó a acorralar a su rival. Sin embargo recién pudo llegar al descuento a los 30 minutos por medio del uruguayo Hernández. Con el 1-2, Fluminense intentó llegar a la igualdad, pero le costó mucho inquietar a Viera, que en las que le tocó intervenir lo hizo de gran manera, como para asegurar la victoria de su equipo.
Fue victoria de Junior, que se mantiene con vida en la Libertadores, y buscará una victoria en la última fecha ante Independiente Santa Fe para mantener las chances de clasificar a octavos. Pero eso dependerá de que Fluminense no derrote a River, y en el caso de que eso suceda, ver que pasa con la diferencia de gol.