FLUMINENSE 1 – BARCELONA (E) 1: UN EMPATE DE LO MÁS PRECIADO

En la previa seguramente el Torero hubiese firmado una parda en tierras brasileras sin lugar a dudas. No obstante, en el trámite del encuentro, fue el Flú quien también quiso estampar esa rúbrica tras estar a nada de perder una contienda clave por el partido de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores. El 2 a 2 dejó abierto el resultado que se definirá la próxima semana en Guayaquil.

Barcelona ya había eliminado a Vélez Sarsfield y, además de su participación en zona de grupos, demostró tener condiciones de sobra para estar donde actualmente milita. Fluminense, con más pergaminos e historia que fútbol, pudo perderlo e igualó recién en tiempo de descuento.

El joven Gabriel Teixeira abrió la cuenta con pleno dominio local, no solo de posesión sino de llegadas al arco del argentino, Javier Burrai. Al igual que en el José Amalfitani, el elenco de amarillo reaccionó y adelantó sus líneas no sólo para empatarlo sino hasta para darlo vuelta y dar la sorpresa en el mítica Maracaná.

La igualdad del Torero llegó a 20 del final con un tanto de Adonis Preciado mientras que el 2 a 1 para los de Fabián Bustos se produjo a los 43 minutos de la complementaria a través del penal que concretó Gabriel Cortez. Sin embargo, cuando ya se jugaba el descuento, Alexis Herrera sancionó la pena máxima para el local y Fred, desde los doce pasos, puso cifras definitivas.

Fluminense, por como se dio el desarrollo, terminó viendo con mejores ojos el empate que un rival que hubiese firmado la parda antes de bajar del avión. Barcelona, de todos modos, se llevó un 2 a 2 épico del Maracaná y ahora definirá en la húmeda y agradable ciudad de Guayaquil para sostener este sueño de la Copa Libertadores de América.

Acerca de Marcelo Patroncini 24424 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.