Flandria tenía la imperiosa necesidad de un triunfo ante su gente y lo logró con una contundente goleada por 4-0 frente a San Martín de San Juan. El Carlos V fue testigo de una gran actuación en ataque del Canario que derribó a un Verdinegro que se desmoronó en el complemento.
El primer tiempo fue pura paridad entre uno y otro y hasta la visita se mostró más peligroso en la media hora inicial con tres chances claras. Sin embargo, el conjunto de Jáuregui golpeó en una de las primeras chances gracias a una escapada de Nicolás Henry por derecha y una definición cruzada y de pique al césped de Lautaro Gordillo. El gol le cayó bien al local y noqueó a su rival. La distancia pudo ser mayor al término de los cuarenta y cinco iniciales.
La eficacia del equipo de Andrés Montenegro fue tan notoria que en el segundo tiempo sentenció la historia a los 13 minutos: Brian Ferreyra empujó en el área chica y abajo del arco para un 2-0 con olor a liquidación.
Los sanjuaninos sintieron un golpe definitivo y se desordenado totalmente. Así, el dueño de casa le sacó el jugo a los espacios en ataque y terminaron el pleito con un cabezazo de Gastón Mansilla y otro toque a la red en zona del arquero de Juan Barbieri.
4-0. Sin dudas. Inapelable. Flandria golpeó en el momento justo en la primera parte y el complemento fue contundencia pura. Goleada del Canario para alejarse del fondo y bajar a San Martín de San Juan que venía en levantada pero no lo encuentra la vuelta de visitante.