En Jáuregui, Flandria supero a Justo José de Urquiza por 2 a 0 en el marco de la 11ª fecha del Torneo Apertura de Primera B. Los goles, ambos en la primera mitad, fueron convertidos por Lautaro Gordillo y Matías Nouet.
El Canario y el Celeste perdieron en su última presentación, por lo que ambos necesitaban los tres puntos, el local para volver a meterse en la pelea, la visita para mantenerse en la cima de la tabla de posiciones. El trámite fue parejo en el inicio de la contienda, se repartían la tenencia y las imprecisiones, pero el primero en generar peligro fueron los dirigidos por Daniel Sagman con un zurdado de Emiliano Trovento rasante que Juan Lungarzo sacó a tiro de esquina.
A partir del cuarto de hora, con Joaquín Ibáñez como eje, Flandria tomo control del juego y estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo de Matías Nouet que se fue apenas ancho tras un centro desde la izquierda de Enzo Trinidad, sin embargo, cuando la tarde amagó a complicarse para el conjunto dirigido por Andrés Montenegro por la lesión de Alejandro González, Matías Nouet metió un pase en profundidad para Lautaro Gordillo, este superó en velocidad a su marcador y sacudió la red con un bombazo arriba para abrir la cuenta en el Carlos V.
El Canario siguió dominando el desarrollo y la ventaja no tardó en ampliarse porque a los treinta y seis minutos, Matías Nouet tomo la pelota sobre la banda derecha y tras enganchar hacia el medio, con la cara interna de su botín zurdo, la puso abajo contra el palo más lejano de Juan Pablo Noce. En el epílogo del período inicial, Emmanuel Culio, que volvió al club que lo vio nacer luego de 17 años, a punto estuvo de marcar el tercero con un tiro libre que se estrelló en el ángulo.
En el complemento, el entrenador de Jota introdujo variantes con la intención de modificar el curso del partido, sin embargo, aunque dividió la posesión, más allá de algunos centros, especialmente con Federico Presedo por la derecha explotando algunos espacios que dejaba Nicolás Henry por ese sector, nunca incomodó seriamente a Juan Lungarzo y Flandria, de contragolpe, contó con varias chances nítidas para liquidar el pleito pero sus delanteros no estuvieron acertados en la definición.
Con este resultado, el Canario dejó atrás dos partidos sin triunfos y se metió nuevamente en el lote de arriba, por su parte, el Celeste dejó una imagen opaca en su excursión a Jáuregui, perdió su segundo encuentro consecutivo y resignó la punta en la tabla de posiciones. En la próxima fecha, Flandria viajará a la barranca quilmeña para enfrentar al Mate, en tanto, Jota Jota será anfitrión de Cañuelas en el Roque Ramón Martin del barrio El Libertador.
