El Canario cantó victoria en Jáuregui y claramente sonrió después de tres derrotas en fila. Sin embargo, los de Andrés Montenegro, viendo los resultados de esta fecha, también se lamentaron porque el 2 a 0 ante el Cuervo volvió a dejarlos con vida de cara al final del campeonato aunque sería casi una utopía que el elenco amarillo gane el Apertura con cinco derrotas sobre su lomo.
Fénix, con Pablo Brandán como DT interino hasta que asuma el ex River y Cluj de Rumania, Cristian Fabbiani, sumó una nueva derrota que lo dejó en el fondo de la tabla de posiciones. En este caso, su victimario ha sido Flandria que venía de capa caída pero se aprovechó de un rival que perdió el espíritu competitivo algunas fechas atrás.
Pasado el cuarto de hora inicial, Mariano Puch lanzó un centro por derecha que encontró el notable cabezazo de Lautaro Gordillo para vencer al fueguino, Guido Nogar. Ya desde el vamos, la visita trastabillaba y no encontraba la manera de hacer pie en el Carlos V.
Gordillo era una pesadilla para el fondo del Águila. Sin embargo Nogar, otra vez, era clave para que el Cuervo no perdiese por goleada. Para colmo, cuando todo iba 0 a 0, Juan Pablo Loustau había anulado un tanto del dueño de casa. Los de Brandán no sólo la pasaban mal sino que tampoco encontraban respuestas en lo futbolístico y en lo anímico.
De tanto ir a buscarlo, el Canario cerró el triunfo a los 41 minutos de la segunda mitad con una chilena de Puch que habilitó a Matías Nouet quien, en soledad, conectó su frentazo para cambiarle la trayectoria al esférico y bajarle la persiana a la contienda en el lejano oeste.
Fénix, abatido, se fue de Jáuregui con las manos vacías y en el último lugar de la tabla de posiciones. Flandria, que ganó 2 a 0 y no titubeó en ningún instante, volvió a ganar después de tres caídas en fila pero, claramente, sumar tan cerca del cierre y ver cómo se escaparon las chances en las jornadas pasadas, tampoco le ha causado mucha gracia.