Para el Lila todo es color de rosa. En una fecha donde perdieron tanto Los Andes como Colegiales, y JJ Urquiza quedó libre, el elenco de Villa Soldati derrotó por 1 a 0 al Mate con gol de Gastón Pinedo y trepó a lo más alto de la tabla de posiciones del Apertura 2021 de la Primera B Metropolitana.
En el «Beto» Larrosa no se vio una versión avasalladora de Sacachispas pero triunfó con orden, paciencia, y también conociendo que no todos los encuentros iban a ser como aquella goleada que le propinó a Acassuso en cancha de Huracán. Argentino de Quilmes, que post receso de mayo y junio venía invicto, tropezó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dejando, de todas formas, una buena imagen por no bajar los brazos.
La primera jugada clara en la helada tarde gris de Villa Soldati fue para la visita. Un bombazo del experimentado Marcelo Vidal hizo que Daniel Monllor vuele como un felino para mandar la pelota al tiro de esquina. El dueño de casa respondió rápidamente con una incursión en ataque del ex Boca, Peter Grance Martínez y hasta insinuó, pasada la media hora, con una jugada en la cual Elías Gómez atoró con una notable reacción a Tomás Verón Lupi.
La pobre etapa inicial le dio paso a la complementaria donde, Sacachispas tomó la iniciativa y mostró su mejor versión hasta el tanto que le dio finalmente la victoria. A los 5 minutos lo tuvo Juan de Tomaso con un bombazo que Gómez desactivó por encima del travesaño. Más tarde, y en un anticipo de lo que sería el único tanto del partido, Adrián Martínez trepó por banda derecha y mandó un centro que José Ingratti conectó en el primer palo careciendo de puntería. Argentino de Quilmes no la pasaba bien y quedó demostrado en la siguiente acción de su rival.
Iban 9 de la etapa decisiva, Martínez volvió a levantar un centro desde la derecha, y sin marca alguna, Pinedo estampó un cabezazo que viajó al palo más lejano de Gómez para clavar el único tanto de la tarde porteña. De ahí en adelante, el libreto de Leonardo Lemos fue el que utilizó en otros juegos. Cuidar el triunfo, cerrarse bien, pero no cederle todo el protagonismo a un rival que pudo empatarlo pero sólo en dos ocasiones y completamente aisladas.
Argentino de Quilmes tuvo la parda en una palomita de Franco Sosa, que resolvió maravillosamente Monllor, y en una chilena de Jonatán Cañete que se fue por arriba del travesaño. Sacachispas, que no pasó sobresaltos y controló el juego, sabía lo que pasaba en otras canchas y gozó con el 1 a 0 que lo dejó en lo más alto de la tabla de posiciones del Apertura 2021 de la Primera B Metropolitana.