FLANDRIA 1 – ATLÉTICO PARANÁ 0: EL CANARIO NO SE RINDE

Flandria arrancó con todos los motores encendido el 2017 en el Nacional B. El Canario volvió a ganar en el Carlos V  por 1 a 0 ante Atlético Paraná en el epílogo del partido con un gol de Sebastián Matos. De doce puntos posibles durante este año sumó 10 y aunque está último en el descenso le descontó unidades a su rival de turno y se acercó a los demás. El Gato aguantó bien hasta el final pero se quedó con las manos vacías.

El equipo de Jáuregui fue protagonista exclusivo del primer tiempo. El dueño de casa manejó las acciones pero le costó crear situaciones de peligro. La visita no exigió en ningún momento al debutante Mauro Ruggiero (Leonardo Griffo está suspendido). El cero decretó la igualdad en el final de los cuarenta y cinco iniciales.

El complemento cambió el ritmo del partido con un rojiblanco más ofensivo. La primera de peligro de los hombres de Furios y Ortiz llegó al comienzo con un cabezazo de Quiroga y una gran intervención de Ruggiero aunque la jugada fue anulada. El dueño de casa reaccionó pero sus intentos quedaron en la nada. Cuando el duelo se moría, el ingresante Ramiro Fergonzi bajó una pelota por la derecha, se lanzó por la banda y envió un centro rasante para el bien ubicado de Sebastián Matos que sólo la tocó a la red para el delirio de los hinchas del Canario. Un triunfo agónico que le da esperanza a los de Orsi y Gómez

Flandria mantiene las esperanzas de salvarse del descenso a pesar de su última posición en dicha tabla. El club de Jáuregui le descontó puntos a su rival Atlético Paraná que estuvo cerca de llevarse al menos un punto a su ciudad entrerriana. Sebastián Matos salvó al local que no se rinde en su pelea por los promedios.

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.