FLANDRIA 4 – DEPORTIVO 0: EL CANARIO CADA DÍA CANTA MEJOR

📸@CSyDFlandria

Por: Javier Dispaldro | julio 20, 2021


En el arranque del Torneo Clausura 2021 de la B Metropolitana, Flandria goleo a Deportivo Armenio por 4 a 0 en Jáuregui. Joaquín Ibáñez y Lautaro Gordillo en la primera mitad, en tanto, Mariano Puch y Francisco Nouet en el complemento, fueron los autores de los goles.

El desarrollo y resultado del encuentro entre Flandria y Deportivo en el estadio Carlos V por la 1ª fecha del Campeonato Clausura 2021 de la B Metropolitana representó en gran medida como finalizó uno y otro, hace tan solo una semana, el torneo previo. Mientras los dirigidos por el Andrés Montenegro acarreaban tres triunfos en fila, el Tricolor tenía igual cantidad de partidos sin ganar.

De principio a fin, el Canario tomó las riendas del juego, arrinconó a su rival contra su propia área, las situaciones de peligro llegaban con frecuencia y, para nada sorprendió que en apenas 8 minutos se pusiera en ventaja tras una buena definición cruzada de Joaquín Ibáñez.

Luego de abrir el marcador, Flandria no levantó el pie del acelerador y siguió generando posibilidades de ampliar la diferencia con un derechazo desviado de Matías Nouet, un cabezazo de Carlos López Quinteros a la parte externa de la red, un tiro de esquina combado que pegó en el palo tras cruzar todo el arco, Francisco Nouet se lo perdió mano a mano con Fabricio Henricot o un zurdazo bajo de Nicolás Henry acarició el vertical izquierdo del uno visitante.

El periodo inicial se extinguía y la diferencia era demasiado exigua, pero tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, Francisco Nouet se proyecto por izquierda, envió el pase al medio y, sin resistencia, Lautaro Gordillo entrando por el medio del área, toco al fondo del arco para poner el 2-0 que acercaba un poco de justicia en función al trámite del partido.

Con los cambios, Deportivo Armenio esgrimió una tibia reacción y tuvo alguna chance para descontar a través de Lautaro Arellano, sin embargo, inmediatamente el local tuvo un tiro libre desde la izquierda, la ejecución de Joaquín Ibáñez pega en el travesaño, Mariano Puch toma el rebote y, de sobrepique, saca un violento remate al ángulo para anotar el 3-0 dejando un resultado que se ajustaba más a lo acontecido en la primera etapa y aplacar cualquier ilusión del conjunto Tricolor.

No demoró en llegar el cuarto, los dirigidos por Víctor Piriz Álvez se equivocaron en la salida, Lautaro Gordillo dejó mano a mano a Matías Nouet con Fabricio Henricot, el arquero llegó a desviar el balón pero apareció solo Francisco Nouet para tocar de zurda para ponerle el moño en su tarde despedida del club de Jáuregui. La media hora final estuvo casi de relleno, mientras Flandria bajó un par de cambios, lo de Ingeniero Maschwitz fueron infructuosamente por un descuento que nunca llegó.

Cuando mauro Biasutto señaló la mitad de cancha indicando la finalización del cotejo, el score final reflejaba cabalmente la actualidad de uno y otro, el Canario llegando a su cuarto triunfo en fila, afianzado en el juego que pretende Andrés Montenegro y las ilusiones intactas de pelear por el ascenso, en tanto, la Deportivo Armenio se fue de la Zona Oeste con la mochila cargada de interrogantes y mucho por mejorar para salir de este bajón en el cual acumula cuatro partidos sin sumar los tres puntos.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente