Por la décimo novena fecha del torneo de la Primera B Nacional, San Martín de Tucumán venció por 2 a 0 a Flandria en el estadio Carlos V. Los goles del conjunto dirigido por Diego Cagna los marcó Ramón Lentini.
El “Canario” se sigue hundiendo en el descenso. El equipo de la dupla Orsi – Gómez jugó un buen partido pero terminó cayendo ante un rival directo como San Martín de Tucumán y así, continúa en la parte más baja de la zona del descenso.
En el primer tiempo, el dueño de casa fue superior pero no supo plasmarlo en el resultado. Sosa, Fergonzi, Bellone y Ortíz tuvieron sus chances pero en todos los casos la pelota no encontró destino de red debido a sus fallas en la definición y a la buena tarea del arquero santo.
Sin embargo, pese a la superioridad del elenco canario y que San Martín sólo había tenido un tiro libre de García como la única opción de riesgo, el “Ciruja” se puso en ventaja. A los 27, Díaz tocó la pelota con la mano dentro del área y el árbitro Ramiro López cobró un penal que Lentini no desaprovechó.
Más allá de la desventaja, Flandria siguió atacando y tuvo un oportunidad de gol, aunque su rival también. Sin embargo, en ambos casos no pudieron definir bien y el primer tiempo terminó yéndose con la ventaja del elenco visitante.
En la parte complementaria, las acciones fueron más parejas. Flandria no supo cómo entrarle a su rival y así, el encuentro se hizo muy monótono.
Y a los 20, el “Santo” encontró el segundo luego de un desborde Goicoechea y el posterior cabezazo de Lentini.
Tras esa acción, Flandria fue nuevamente en la búsqueda del gol que, en este caso, le diera la esperanza de poder empatarlo.
Pero el arco estaba cerrado. Así, el cotejo se fue con la victoria de San Martín, que supo aprovechar sus chances y, también, la ineficacia de su rival en ataque.
Con este resultado, los de la dupla Orsi – Gómez siguen 17 puntos en la tabla y continúan inmersos en la zona del descenso. En tanto, los de Diego Cagna llegaron a 25 unidades y están más cerca del ascenso que de la caída al Federal A.
En la próxima jornada, el “Ciruja” será local de Juventud Unida de Gualeguaychú mientras que el “Canario” visitará a Crucero del Norte en Garupá.