En el debut de J.J. Serrizuela como DT del Tricolor, Colegiales atacó en una contra letal y supo cuidar su resultado con uñas y dientes, jugando con 10 hombres durante más de 75 minutos. El dueño de casa no supo como empatar el partido, aún jugando con un hombre más y teniendo varias situaciones para lograrlo. Para colmo, culminada la derrota Fabián De Sarasqueta dejó su cargo como DT del Canario.
En Jáuregui, equipos con realidades parecidas y urgidos de victorias chocaban. Por un lado, Flandria, que llegaba con 5 partidos sin conseguir la victoria y con 34 puntos en la tabla, al disputar 26 partidos. En la vereda de enfrente, Colegiales llegaba con 4 sin ganar y 32 unidades. Sumado a esto, el Tricolor de Munro sufrió en la semana la renuncia de Fernando De Souza, para que su lugar sea tomado por Juán José Serrizuela.
Arbitraje de José Carreras para un partido, que desde el inicio comenzó caliente y con pierna fuerte. Tal es así, que tan solo 13 minutos duró en cancha Nicolas Martinez Vargas, viendo la tarjeta roja por una muy fuerte falta en la mitad de la cancha. Parecía que todo lo planificado por JJ. en sus días al mando de Colegiales se desmoronaría pero a los 23′, Francisco Vazzoler condujo una contra muy rápida en la visita, asistiendo a Federico Mateos quien con un remate bajo y fuerte, estampó la pelota junto a un palo y marcó el 0-1 para su equipo. Baldazo de agua helada para el Canario y toda su gente.
Corrían los minutos y el local no podía llegar al arco defendido por Milton Álvarez. Llegados los 43′, Flandria tendría sus situaciones de peligro más claras gracias a tiros libres ejecutados por Agustín Goñi: primero, un remate espectacular para una mejor atajada de Álvarez, y posterior travesaño, que impedía el empate. Un minuto más tarde, nuevamente Goñi y nuevamente el travesaño le decía que no a la ilusión del público local. Flandria no ligaba y llegaba al descanso derrotado por 0-1.
El segundo tiempo se desarrolló con un juego muy reñido entre unos y otros. A los 5 minutos, otra oportunidad para el local, esta vez a los pies de Pablo De Hoyos, enfrentando a Álvarez en un mano a mano, pero -otra vez- volvía a imponerse el arquero del Tricolor y ahogaba el grito del empate. Colegiales se replegaba en su campo y buscaba ampliar/liquidar el partido por intermedio de como llegó su gol, por una contra letal.
Pasaban los minutos, crecía la desesperación del conjunto local. A los 15, después de una jugada por izquierda de Goñi, el volante envió un centro razante para que alguno de sus compañeros la empuje, pero nadie aparecía y se volvía a salvar el Tricolor.
El ingresado Pedro Sosa, buscó el empate con un tiro que fue salvado, tras varios rebotes, en la línea por la defensa visitante. En la réplica, cuando corrían 34 minutos de la segunda parte, Juán José Weissen quedó mano a mano de cara al gol pero Leonardo Griffo le contuvo su acción, salvando a su equipo.
La última del partido estuvo en la cabeza de Sosa, pero su remate terminó alto y afuera. No hubo tiempo para más, y el triunfo viajaba desde Jáuregui hasta Munro. Colegiales supo golpear en la primera parte, y aguantar cuando debía hacerlo ante un Flandría desesperado y con pocas ideas para el empate.
Con esta derrota, el Canario se quedó sin entrenador, ya que De Sarasqueta decidió dar un paso al costado. Para la próxima fecha, Flandria viajará a Adrogué para enfrentar a Brown. Por su parte, debut y triunfo para JJ. Serrizuela para cortar la racha de 4 sin ganar y volver a sonreir. En la que viene, será local ante Deportivo Armenio.