La muy buena goleada que Flamengo logró sobre Vélez en Liniers no dejó cerrada la serie de Semifinales de Copa Libertadores. Al menos así lo entendió Dorival Junior, entrenador del Mengão, que se guardó muchos futbolistas para el desquite.
Flamengo disputó el pasado domingo su duelo correspondiente a la Fecha 25 del Brasileirão y Dorival optó por un equipo alternativo para recibir a Ceará, aun sabiendo que Palmeiras, líder, había cedido puntos el sábado
Solamente cuatro de los titulares que golearon a Vélez en el partido que abrió la llave de Libertadores repitieron ante Ceará. El arquero Santos, el centrodelantero Gabriel Barbosa y la dupla central formada por David Luiz y Léo Pereira, con la salvedad que estos dos no estarán en el desquite ante el Fortín por acumulación de amarillas.
Justamente Gabigol anotó el gol que decretó el empate, cabezazo para el 1 a 1 que sería final, y luego terminaría expulsado tras ver la segunda amarilla en el tercer minuto adicionado al complemento.
Gabriel está al límite de amarillas en la Copa Libertadores y si es amonestado ante Vélez no podría jugar la final en caso que su equipo avance. Teniendo en cuenta este detalle, y su titularidad ante Ceará, se puede prever que Dorival Junior no lo incluirá en el once inicial ante el Fortín.
Flamengo y Vélez cerrará la serie el próximo miércoles en Río de Janeiro. El Fla lidera la llave 4 a 0.