¿Pudo haber sido peor el arranque copero de San Lorenzo? Fue a Rio de Janeiro y por la primera jornada de la Copa Conmebol Libertadores sufrió una goleada por 4 a 0 frente al Flamengo, en el Maracaná. Diego, de tiro libre, Miguel Trauco, Rómulo y Gabriel convirtieron los goles para para la victoria del conjunto Carioca, que además pudo haber sido mayor si Paolo Guerrero convertía el penal, que quedó en manos de Sebastián Torrico.
En la previa había una diferencia abismal entre el rodaje con el que llegaban a este choque. EL Fla tuvo 16 partidos oficiales, y venía de perder por penales el clásico frente a Fluminense. Por su parte, el Ciclón llegó sin partidos oficiales, con siete encuentros amistosos en el que solo obtuvo dos triunfos. Para agregar a como llegaban los dos, el match se jugaba en el místico estadio Maracaná, aunque en un muy mal estado.
En cuanto al juego, en el inicio de la primera mitad se vivió un claro dominio del conjunto brasileño, y casi abre el marcador con un remate de Éverton que había vencido a Torrico, pero que el palo salvó la caída del arco azulgrana. Sin embargo, con el correr de los minutos, el equipo argentino se acomodó en el juego y por la banda derecha, con las proyecciones de Ezequiel Cerutti complicó al fondo rival, en especial la zona de Trauco. Inclusive, los de Diego Aguirre casi convierte con un cabezazo de Lautaro Montoya que salió apenas desviado.
En el arranque del complemento, Flamengo golpeó rápido. A los tres minutos, Diego convirtió un gol de tiro libre, con mucha responsabilidad de Torrico, para estampar el 1 a 0. A partir de ahí, el trámite fue otro. El Cuervo se fue de partido, dejó espacios atrás y fue muy permisivo. Así fue como el peruano Trauco tuvo tiempo para acomodarse y sacar un zurdazo violento con destino de ángulo, para el 2 a 0. Ese gol terminó por desmoronar anímicamente a los de Boedo, y el Fla se encargó de que la noche sea peor todavía. A los 25, Rómulo le ganó la espalda a Belluschi, y de cabeza volvió a incrementar la cuenta. Sobre el final, Guerrero tuvo la chance de poner el 4 a 0 mediante un tiro desde los 12 pasos que quedó en manos de Torrico. Sin embargo, a los 42, Marcos Angeleri le dio mucho espacio a Gabriel, que no lo desaprovechó, y colgó la pelota del ángulo para, ahora sí, poner la diferencia de cuatro.
El encuentro terminó de esa forma. Flamengo le dio un cachetazo muy duro a un San Lorenzo que no encontró en ningún momento la reacción. Si bien hizo una buena primera mitad, en el complemento todo se desvirtuó con el gol tempranero. Ahora deberán pensar como revertir la situación, en especial la diferencia de gol que es tan importante en una competencia como esta.