Roberto Firmino jugó su último partido en Anfield como futbolista de Liverpool, anotando el 1-1 con el que los reds igualaron agónicamente ante Aston Villa.
El brasileño finaliza su vínculo con Liverpool al concluir la temporada y ya era de público conocimiento que se marcharía del club, por lo que fue recibido en Anfield con muchas banderas y reconocimientos.
Firmino entró desde el banco y anotó, tras centro de Salah, el 1-1 final. Rubricando, también, su último gol en el mítico Anfield.
Roberto Firmino llegó a Liverpool en la temporada 2015/16, proveniente del Hoffenheim alemán. Disputó 361 partidos y anotó 110 goles, siendo el brasileño con más goles convertidos en toda la historia de la Primera División de Inglaterra.

Firmino lo ganó todo con Liverpool: Premier League, FA Cup, Copa de la Liga y Community Shield en el plano local, conquistando además la Champions League y el Mundial de Clubes, además de la Supercopa UEFA.
Una leyenda se despide de Anfield, siendo actor principal de este segmento histórico de Liverpool. Por esos sus compañeros lo honraron con un pasillo tras el partido, allí donde volvió a recibir toda la ovación del público.