La ilusión de ocupar una plaza que sea al menos de Liga de Conferencia quedó un poco más lejana para el Viola y los Mastines que en la tarde del domingo igualaron 1 a 1 en Florencia. El dueño de casa abrió la cuenta a través de Krzysztof Piatek cuando todo empezaba en el Artemio Franchi pero rápidamente empató Gianluca Caprari de penal para los de Igor Tudor.
Un pelotazo largo le dio rédito a Fiorentina cuando apenas se jugaban 9 minutos en la Toscana. Jonathan Ikone recibió por banda derecha y agarró a todo el fondo del Hellas Verona regresando a contrapierna. El francés intentó con su remate sin fortuna pero, el rebote, le quedó a Piatek que de mediavuelta fusiló a Lorenzo Montipò para poner el 1 a 0.
Poco duró la alegría para el dueño de casa. Sin intenciones aunque sí cometiendo infracción, Nikola Milenkovic tocó a Kevin Lasagna dentro del área y Gianluca Manganiello sancionó penal en favor de la visita. Allí, el encargado de ejecutarlo fue Caprari que no falló desde los once metros para colocar el empate que acompañó a ambos hasta el epílogo.
Más allá de no tener otros goles en Florencia, sendas escuadras mostraron buenas intenciones. El ex Banfield y River, Giovanni Simeone, estuvo cerca de marcar para los Mastines en el primer tiempo aunque su zambullida no le sirvió por milímetros para conectar un centro de Caprari.
En la complementaria, el Viola se mostró más activo y generó las chances más claras. El uruguayo, Lucas Torreira, fue el protagonista de tres acciones claras que inexplicablemente no terminaron dentro del arco de Montipò. Una fue de palomita y se fue cerca del parante diestro. La siguiente, y tal vez más dolorosa, fue una ocasión que dilapidó frente al arco y en la puerta del área chica. Y por último, el charrúa punteó un centro de Riccardo Sottil buscando sorprender pero sin conseguirlo.
El reparto de unidades en el Artemio Franchi los alejó de Lazio, Atalanta y Roma. Para Hellas Verona el 1 a 1 tuvo un sabor más dulce por su condición de visitante y por cómo se fue salvando en la segunda mitad. Fiorentina, de gran campaña, masticó bronca en su casa pero aún sostuvo sus esperanzas de entrar a una competencia internacional con once encuentros por delante para los del alemán, Vincenzo Italiano.
Foto: Photo by Gabriele Maltinti/Getty Images