Con un gol del argentino Nicolás González y otro del jugador del momento, Dusan Vlahovic, el Viola recuperó la memoria y volvió al triunfo en la Serie A de Italia. El elenco de Florencia goleó por 3 a 0 a los Sardos que padecieron con las lesiones de los uruguayos, Nahitán Nández y Martín Cáceres.
Tras perder con Napoli y también sorpresivamente frente a Venezia, los del alemán Vicenzo Italiano barrieron el mal momento y ordenaron su casa. Fiorentina, en el Artemio Franchi, fue notablemente superior a un Cagliari que, en otro episodio de terror, demostró que peleará por la permanencia en esta temporada.
El cero se rompió en Florencia con un penal convertido por Cristiano Biraghi a los 20 minutos del primer tiempo. De ahí en adelante, los locales tuvieron un gran cierre del capítulo inicial y una maravillosa alba en la complementaria. Claramente, el triunfo fue merecido para el dueño de casa.
Riccardo Saponara tuvo una ráfaga formidable a cinco para el cierre. El calvo delantero estrelló un tiro en el palo izquierdo de Alessio Cragno. No conforme con eso, en la jugada siguiente, combinó a la perfección con Vlahovic y corrió mano a mano. Sin sed de revancha, fue inteligente, y descargó para Nicolás González que entraba sin marcas. Así fue como el ex Stuttgart estiró la diferencia.
La delicia final para el Viola se dio en el comienzo de la etapa decisiva. Con uno de los jugadores más codiciados del momento, pretendido por Atlético Madrid en España y Borussia Dortmund en Alemania, el conjunto local puso cifras definitivas en un tiro libre con mucha rosca de Vlahovic que se tornó inatajable.
Cagliari, que sufrió con la lesión de Martín Cáceres en el primer tiempo y la de Nahitán Nández en la complementaria, volvió a Cerdeña con las manos vacías y en puestos de descenso. Fiorentina ganó 3 a 0, sus delanteros brillaron en Florencia, y cortaron una racha adversa para mezclarse entre los puestos de competencias internacionales en la Serie A.
Foto: Photo by Gabriele Maltinti/Getty Images