Fiorentina venció merecida y agónicamente al Cremonese en el inicio de temporada

Fue un partidazo donde se lo mire pero una vez más, Ionut Radu, volvió a ser clave en una derrota. El rumano, resposable la temporada pasada en una dura caída del Inter de Milan, se metió un gol en contra cuando todo se terminaba en la Toscana. Así el Viola derrotó por 3 a 2 al recientemente ascendido Grigiorossi.

Fiorentina mereció mejor suerte aunque, por esas cosas del fútbol, recién pudo festejar sobre el cierre de la contienda. El dueño de casa sufría por un golazo olímpico de Cremonese aunque, el error de Pierluigi Gollini pudo suplirse con la grosera falla del guardameta visitante.

Giacomo Bonaventura , con un zurdazo, abrió la cuenta antes del cuarto de hora para los de Vincenzo Italiano aunque rápidamente llegó el empate de David Okereke gracias a que conectó de cabeza una asistencia de Paolo Ghiglione. A esa altura, el asunto ya era un verdadero espectáculo en la Toscana.

Los locales lograron ponerse en ventaja nuevamente a diez para el descanso cuando Christian Kouamé cambió de frente Riccardo Sottil y este descargó automáticamente para Luka Jovic. El serbio aguantó, giró, buscó el hueco y metió un disparo seco que dejó parado a Radu.

En la complementaria hubo de todo. Fiorentina pudo estirar la brecha con un zurdazo de Jovic que se fue apenas alto. El ex Real Madrid intentó con un zapatazo que Giacomo Quagliata desvió prácticamente en la línea de meta. En el área opuesta, Gollini tenía una dobla salvada providencial.

El juego era atrapante y lo fue aún más cuando a los 23 minutos de la segunda mitad, Matteo Bianchetti ejecutó un córner desde la izquierda que sorprendió a todos, se cerró con veneno, y terminó convirtiéndose en un tanto olímpico para colocar el empate parcial en el Artemio Franchi.

Si bien el Grigiorossi pudo ganarlo en alguna contra, las más claras siguieron siendo para el Viola que llegaba con peligro gracias al argentino Nicolás González o con un tiro libre providencial de Cristiano Biraghi que Radu descolgó de su ángulo superior izquierdo.

Se terminaba la historia en la Toscana y Cremonese se llevaba un punto de oro hasta que Rolando Mandragora levantó un centro, el arquero visitante calculó mal, y se metió con pelota dominada adentro de su cueva. Así, tan merecido como agónico, ganó Fiorentina por 3 a 2 en el inicio de la temporada 2022/23 de la Serie A.

Foto: Photo by Gabriele Maltinti/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24434 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.