Fiorentina venció a Bologna con un gol del uruguayo Torreira

El Viola buscó hasta el cansancio y se quedó con un merecido triunfo por Serie A frente al Rossoblú. Con un hombre de más, el equipo de Florencia se impuso por 1 a 0 gracias al gol de arremetida de Lucas Torreira a veinte minutos para el final de la contienda del mediodía dominical en la Toscana.

Fiorentina ganó, se acercó al sueño de meterse en competiciones europeas, y lo hizo con esfuerzo, sacrificio, pero también desplegando voracidad en cada sector del campo de juego. Bologna tuvo una remota chance para abrir la cuenta pero el palo se lo negó a Riccardo Orsolini. Después vino la debacle completa.

El dueño de casa era superior, se arrimaba con peligro al arco de Lukasz Skorupski, pero no lastimaba. En el mareo de querer anotar y no conseguirlo, los de Vincenzo Italiano reclamaron un penal por mano de Jerdy Schouten en un disparo de Gaetano Castrovilli pero el árbitro comprendió que no hubo mala intención del neerlandés.

Sobre el cierre del primer tiempo, Bologna tuvo la jugada que pudo cambiar el partido y la que definitivamente lo modificó. Orsolini, a pura potencia, le ganó a todos sus rivales, esquivó a Pietro Terracciano y definió con el arco a su merced hasta que el palo derecho salvó a Fiorentina de la catástrofe. De la buena que no fue, llegó la mala que noqueó a los de Sinisa Mihajlovic ya que Kevin Bonifazi se fue expulsado por doble amarilla a los 40 minutos del capítulo inicial.

Con todo a su favor, el Viola salió a la complementaria con el cuchillo y el tenedor en sus manos. En el arranque lo tuvo Giacomo Bonaventura con un bombazo desde la medialuna que le sacó astillas al travesaño. Cuando iban 7 del segundo tiempo, Torreira coqueteó con el festejo pero el caño diestro de la visita le negó lo que hubiese sido un verdadero golazo.

El dueño de casa iba por todo. Lorenzo De Silvestri se interpuso en un tiro del argentino, Nicolás González, que tenía destino de red. Y así, de tanto buscarlo, los de la Toscana se encontraron con su premio. A 20 minutos para el final, Cristiano Biraghi levantó un centro desde la izquierda, Castrovilli lo bajó por detrás de todos, y Torreira de arremetida empujó la redonda en el área chica para desatar la fiesta en el Artemio Franchi.

Bologna aguantó como pudo pero se fue para la Emilia-Romaña con las manos vacías frente a un rival que lo dominó pero lo dejó con vida hasta las últimas consencuencias. Fiorentina, con mucho trabajo y también merecidamente, ganó en su domicilio. El 1 a 0 los acercó a puestos de competencias internacionales en Europa a falta de nueve fechas para que culmine la temporada 2021/22 de la Serie A en Italia.

Foto: @acffiorentina

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.