El Viola cosechó la primera victoria de la temporada siendo superior al Granate en Firenze. Con un gol del argentino, Nicolás González, y un tanto de Dusan Vlahovic, los dirigidos por Vincenzo Italiano derrotaron por 2 a 1 al Toro de Ivan Juric que dejó una floja imagen en su visita al Artemio Franchi.
Fiorentina dominó desde el vamos pero tardó en abrir la cuenta. Vanja Milinkovic-Savic le tapó un notable cabezazo a Nikola Milenkovic en el arranque de la contienda. Más tarde, el guardameta del Torino se quedó con un lindo derechazo de José Callejón. A esa altura el 0 a 0 era casi un milagro para la escuadra de Turín.
El gol del González se dio a los 40 minutos del capítulo inicial cuando Gaetano Castrovilli avanzó con pelota dominada, descargó para el ex Stuttgart, y el argentino con un lindo zurdazo infló las redes del Artemio Franchi. La justicia se hacía notar en el tanteador e iba a aumentarse en la complementaria.
En el segundo tiempo así como Giacomo Bonaventura se perdió el segundo prácticamente abajo del arco, también lo pudo igualar la visita con un fortísimo remate de Antonio Sanabria que se fue por arriba del travesaño. Sin embargo, los de Italiano tenían aún algo de pólvora y, cuando iban 23, Vlahovic puso el 2 a 0 liquidando una contra tras una pérdida de esférico de Simone Verdi en mitad de cancha.
Torino descontó recién sobre el cierre con un zurdazo de Verdi pero no tuvo armas ni argumentos como para llevarse algo de Firenze a Turín. Fiorentina ganó 2 a 1, dejó en el olvido el debut con derrota frente a Roma, y con algo más de oxígeno que su rival encarará esta quincena de entranmientos sin partidos para continuar con la racha triunfadora cuando por la tercera fecha visiten a Atalanta en Bérgamo.