Se destapó el Viola y también Lucas Beltrán que anotó sus primeros goles con la escuadra de La Toscana. Por la tercera fecha de la Conference League, el elenco de Vincenzo Italiano no tuvo piedad con los Montañeses de Belgrado y le ganó cómodamente por 6 a 0.
Dos pelotazos largos antes del cuarto de hora inicial le permitieron a Beltrán tener sus primeros gritos con la camiseta de Fiorentina. En una ráfaga, Cukaricki ya perdía sin atenuantes en el Artemio Franchi y con un resultado que no tendría vuelta atrás.
A los 6 minutos del primer tiempo, Luca Ranieri metió una asistencia de casi 50 metros para Beltrán que le ganó en el salto a su marca. El ex River corrió con pelota dominada, enganchó ante Luka Subotic que tuvo una jornada para el olvido, y con un derechazo puso las cosas 1 a 0.
El Viola amplió la ventaja cuando iban 10 y se encontraron los dos argentinos que Italiano puso en cancha desde el vamos. Lucas Martínez Quarta ejecutó un tiro libre desde campo propio, Beltrán se filtró entre Subotic y Ognjen Vranjes y definió de emboquillada ante el estéril achique del arquero.
Fiorentina marcó el 3 a 0 un rato antes de la media hora con un misíl de Jonathan Ikone desde la puerta del área grande. La pelota se estrelló contra el travesaño y cayó dentro de la cueva de Cukaricki que continuó complicándose con la expulsión de Subotic antes del entretiempo.
La goleada se terminó consumando en la complementaria. Riccardo Sottil clavó un tiro libre magnífico que se colgó del ángulo superior derecho de Nemanja Belic. Al rato Martínez Quarta empujó en la puerta del área chica en su temporada más goleadora. Y por último cerró el triunfo el francés Maxime López.
Cukaricki tuvo una noche para el olvido en La Toscana y regresó a Belgrano con las manos completamente vacías. Fiorentina, con un mix entre titulares y suplentes, goleó 6 a 0, se recuperó del empate ante Ferencvaros y junto a los húngaros y Genk lideran el grupo F de la Conference League.
Foto: Photo by Gabriele Maltinti/Getty Images