Fiorentina le ganó a Cremonese y sacó medio boleto a la final de Coppa Italia

El gran momento del Viola tuvo un capítulo extra aunque, en este caso, no por Conference League o Serie A. Por el juego de ida de las semifinales de Coppa Italia, el equipo de Vincenzo Italiano derrotó por 2 a 0 al Grigiorossi en condición de visitante. Todo se define el próximo 27 de abril.

Cremonese no fue el mismo que asumió este torneo con hidalguía y eliminó tanto a Napoli como a Roma. Más allá de alguna situación aislada como la del final donde Pietro Terracciano le ahogó el descuento a Cyriel Dessers, el resto fue todo de Fiorentina que se transformó en un justo vencedor.

El 1 a 0 llegó a los 19 minutos del primer tiempo con un centro potente de Cristiano Biraghi desde la izquierda. Arthur Cabral peinó por el primer palo y la guardó contra el caño más lejano del africano, Mouhamadou Sarr, que nada pudo hacer.

La historia se complicó para el local en la complementaria ya que, camino a la media hora del segundo período, los de Davide Ballardini se quedaron con diez hombres por la roja directa que Maurizio Mariani le mostró al austríaco Emanuel Aiwu. Acto seguido llegó el tanto definitivo que convirtió Nicolás González de penal.

Cremonese tendrá 90 minutos para revertir esta historia dentro de algunas semanas en La Toscana. Más allá de su formidable temporada en este torneo, ese lo único que le quedará al Grigiorossi. En cambio, Fiorentina, en franca levantada fue el justo ganador por 2 a 0 para meter prácticamente un pie y medio en la final de la Coppa Italia.

Foto: Photo by Marco M. Mantovani/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.