Real Madrid remontó con aplastante goleada por 4 a 0 en Barcelona y es finalista de la Copa del Rey

Karim Benzema fue actor protagónico en la noche del Camp Nou, asistiendo a Vinicius para el primero y luego anotando el hat-trick que dejó helado a un Barcelona de mayor a menor. Real Madrid dio vuelta la serie con una goleada inolvidable y definirá el título ante Osasuna.

La primera mitad inició con Barcelona manejando sin grandes sobresaltos la diferencia que había logrado en Madrid. El Blaugrana buscó ser prolijo y atacó por las bandas, protestando una mano de Alaba dentro de su área que generó dudas, pero no fue sancionada.

Real Madrid comenzó a crecer desde su mediocampo y avisó con algún desprendimiento de Vinicius, pero no encontraba riesgo con regularidad.

La jugada del partido ocurrió a segundos del descanso. Lewandowski encontró al pelota en el área y sacó el remate que forzó la mágica respuesta de Courtois.

El arquero dejó viva la pelota con una salvada tremenda, el despeje partió desde el área visitante y encontró la corrida de Vinicius, quien tras meterse en el área rival cedió para Benzema, que se la devolvió con maestría.

Vini se acomodó con tiempo y definió contra un poste, la pelota no pudo ser despejada por Koundé e infló la red.

El 1-0 dejaba la serie activa e igualada, pero ya en el complemento Real Madrid consumaría su goleada con una arrolladora actuación de Benzemá.

Antes del quinto minuto Luka Modric atacó por derecha y aprovechado el gran movimiento de Rodrygo dejó solo a Benzema, que solo tuvo que elegir dónde colocarla en el ingreso al área.

Minutos más tarde una infracción de Kessié contra Vini le permitió a Benzema facturar su doblete de penal, lanzándolo bien lejos a la volada de Ter Stegen.

Barcelona, sin reacción, solo terminó viendo como su rival volvía a marcarle. Esta vez Vinicius asistió a Karim Benzema, que con sutil toque sobre el golero alemán facturó su triplete, el 4-0 y su gol número 16 en El Clásico.

Monumental Benzema. Monumental Real Madrid, que humilló al Barcelona en el Camp Nou y definirá ante Osasuna la Copa del Rey.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8271 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.