The Maroons no tuvo respuestas en la noche de Escocia. El Viola, que había empezado el certamen con un duro empate ante el RFS de Letonia y una estrepitosa caída ante el Basaksehir de Turquía, festejó su primera victoria en Conference League con un merecido 3 a 0.
Fiorentina encontró el rumbo desde temprano. A los 3 minutos, Aleksa Terzic levantó un centro desde la derecha y Rolando Mandragora con un cabezazo certero le cambió la trayectoria al esférico para vulnerar la resistencia del Hearts y poner el 1 a 0.
Los italianos siguieron con el dominio aunque tardaron en ampliar. Probaron con un bombazo de Igor Julio que desvió Craig Gordon. Más tarde Luka Jovic remató desviado. Sin embargo, cuando iban 43, el ex Real Madrid participó en el segundo tanto al fallar en un salto. La redonda quedó boyando y Christian Kouamé, con una volea, dibujó unas de las grandes delicias de la noche británica.
Ya sobre el cierre, y cuando The Maroons jugaban con diez por la expulsión de Lewis Neilson, llegó el broche de oro para los de La Toscana. Una buena réplica cayó en los botines de Kouamé que, por banda derecha, descargó nuevamente hacia el medio donde Jovic infló las redes y barrio su infortunio con el club italiano.
Hearts quería repetir el triunfo logrado ante RFS para quedar expectante en el grupo A de la Conferencia League. Sin embargo, los británicos, estuvieron muy lejos de ellos. El gran dominio y el despliegue del fútbol lo tuvo Fiorentina que goleó 3 a 0 para ilusionarse con seguir peleando en esta competencia.
Foto: Photo by Stu Forster/Getty Images