Huracán derrotó a Talleres y vuelve a la pelea en la Liga Profesional

El Globo se recompuso de la derrota en el clásico y, en la recta final del torneo, se subió al último tren para dar pelea. En Parque Patricios, el equipo de Diego Dabove derrotó merecidamente al Matador por 1 a 0 gracias al gol convertido por Santiago Hezze.

Ganó Huracán. Jugó bien y quedó provisoriamente a cuatro unidades de la cima hasta que Boca Juniors complete su compromiso con Gimnasia La Plata. Talleres regresó a Córdoba con un sinfín de dudas ante la escueta cuota futbolera en la Ciudad de Buenos Aires.

El dueño de casa lo buscó por doquier en el primer tiempo. La primera fue a los 25 minutos cuando Matías Catalán cortó mal en el fondo pero Franco Cristaldo no pudo definir porque lo atoró muy bien Alan Aguerre. El diez del Quemero tuvo dos ocasiones más de cabeza sin la fortuna deseada.

A cinco para el descanso, el Globo gestó dos oportunidades que se lamentó camino al entretiempo. Primero fue una de Rodrigo Cabral con un zurdazo con la pelota en movimiento que se fue alto. Después, Matías Cóccaro dibujó una pirueta que también se fue por encima del travesaño.

Tanto fue la búsqueda del Quemero que el premio llegó a los 11 minutos del segundo tiempo. Cabral levantó un centro desde la izquiera y Hezze, que le ganó en la marca a Ángelo Martino, clavó un frentazo que se tornó inatajable para Aguerre.

La T en sus intenciones opacas de empatarlo, dejó espacios y el Globo no los aprovechó. La más clara que tuvieron los de Dabove para liquidar el asunto fue un contragolpe donde Enzo Nahuel Luna, con el mano a mano, terminó rematando desviado.

Talleres de Córdoba se fue de Parque Patricios con otro revés, una derrota, y una posición bastante baja en la tabla de posiciones para un equipo que llegó a cuartos de final de Copa Libertadores de América. El que se acomodó en la tabla general y en la pelea por el título fue Huracán con este 1 a 0 que soñará hasta las últimas consecuencias.

Acerca de Marcelo Patroncini 20000 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web