Fiorentina derrotó a Cagliari en lo que fue la última función de Claudio Ranieri

CAGLIARI, ITALY - MAY 23: Nahitan Nandez of Cagliari reacts during the Serie A TIM match between Cagliari and ACF Fiorentina - Serie A TIM at Sardegna Arena on May 23, 2024 in Cagliari, Italy. (Photo by Enrico Locci/Getty Images)

Los Sardos, ya salvados del descenso, tuvieron el fin de torneo cayendo en la última jugada por 3 a 2 con el Viola. Justamente dos equipos que dirigio Claudio Ranieri fueron el momento clave para que el entrenador de 72 años pusiera fin a su carrera como director técnico.

Cagliari quiso regalarle al padre de la criatura un triunfo de despedida y aunque mereció, no pudo. De hecho tuvo una gran ráfaga llegando al primer tiempo de la contienda pero no acertó. En contrapartida, Fiorentina encontró una y no perdonó para colocar el 1 a 0.

A los 28 minutos se lo perdió en el área chica Alessandro Deiola. En la jugada siguiente, Pietro Terracciano tuvo una reacción magnífica para sacarle un bombazo a Zito. Y en ese córner, el guardameta del Viola brilló nuevamente para desviar en la línea un cabezazo bombeado de Gianluca Lapadula.

Las que no entraron para Cagliari se le dieron a Fiorentina. Iban 38 cuando Gaetano Castrovilli abrió la cancha, Giacomo Bonaventura se acomodó de derecha y cuando se sacó la marca de encima, colgó un zurdazo del ángulo más lejano de Simone Scuffet.

El dueño de casa no se dio por vencido y tuvo su premio en la segunda parte. Antes del descanso le anularon un gol por offside al peruano Lapadula. Apenas pasado el cuarto de hora también le invalidaban otro pero luego, mediante el VAR, le dieron por concecido el cabezazo a Deiola.

Los Sardos parecían darle una gran victoria a su director técnico la noche de jubilación con un misíl de Kingstone Mutandwa a cinco para el cierre. Sin embargo, el Viola evitó una derrota que podía costarle caro con un centro de Cristiano Biraghi que empujó Nicolás González.

Fiorentina, en la última jugada del partido tuvo un penal a su favor por una infracción a Lucas Beltrán. Desde los doce pasos no falló Arthur y los de la Toscana ganaron 3 a 2 en un partidazo ante Cagliari que significó el fin de la era Claudio Ranieri como entrenador.

Foto: Photo by Enrico Locci/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17349 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*