La flojísima campaña del conjunto Granate sumó una nueva página a su novela de terror. El equipo de Filippo Inzaghi la pasó mal en La Toscana y cayó sin atenuantes ante el Viola. Los de Vincenzo Italiano golearon 3 a 0 y treparon, provisoriamente, al quinto lugar en la tabla de posiciones.
Fiorentina lo ganó de punta a punta. A los 3 minutos del primer tiempo, Federico Fazio le cometió un penal a Arthur y Lucas Beltrán, desde los doce pasos, no perdonó a la retaguardia del Salernitana. Más allá de eso, Benoit Costil, fue clave para evitar una caída aún mayor.
Iban 7 cuando Costil tapó en la línea un cabezazo de Jonathan Ikone. Pasado el cuarto de hora, el guardameta francés tuvo que esforzarse para mandar al córner un misíl de Alfred Duncan desde la medialuna. Y la tercera fue la vencida para que el dueño de casa pueda estirar la brecha.
El 2 a 0 comenzó en un saque de banda, Riccardo Sottil recibió dentro del área grande, se acomodó, y colgó el esférico del ángulo superior izquierdo de un Costil que más tarde volvió a lucirse para sacarle el doblete de Beltrán con un esfuerzo descomunal sobre la línea.
El Granate pudo ponerse a tiro en el inicio de la complementaria con un cabezazo de Chukwubuikem Ikwuemesi que dio en el travesaño. Sin embargo, a los 10 minutos de la etapa decisiva, Sottil lanzó un buscapié desde la izquierda que Giacomo Bonaventura empujó para sellar la victoria.
Salernitana, de torneo para el olvido, no pudo repetir el triunfo ante Lazio de la fecha pasada y volvió al camino de la derrota. Fiorentina cumplió con las expectativas, goleó 3 a 0 sin demasiado problema, y subió provisoriamente al quinto lugar de la Serie A.
Foto: Photo by Gabriele Maltinti/Getty Images